msgbartop
¡Pocoyízate, Borja, pocoyízate!
msgbarbottom

18 jun 17 St. Kevin’s Way, Glendalough

St. Kevin's Way, Glendalough

St. Kevin’s Way, Glendalough

Ayer estuve dando pedales en el entorno de Glendalough, en las montañas Wicklow. Estuve andando -más que rodando- por la zona de las antiguas minas de plomo, y por el camino de San Kelvin, que comunica la zona monástica con el cercano pueblo de Hollywood.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)

Etiquetas: , ,

06 jun 17 Lago Tay, ciclismo de montaña y Real Madrid

Después de la victoria en la Copa de Europa del pasado sábado, salí a rodar un poco el domingo con Karim. EL sitio escogido fue Ballinastoe, el bike park de las montañas Wicklow cercano a mi lugar favorito en Irlanda: el Lago Tay.

Ciclismo de montaña junto al Lago Tay

Ciclismo de montaña junto al Lago Tay

Y como de costumbre, no nos decepcionó. Como se puede observar en la foto, varié ligeramente mi indumentaria habitual para celebrar la victoria del día anterior. :mrgreen:

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)

Etiquetas: , , ,

03 jun 17 Real Madrid, Campeón de la Copa de Europa por 12ª vez

¡Y ya van doce! El Real Madrid acaba de ganar la duodécima Copa de Europa en Cardiff, frente a la Juventus. ¡12! La segunda consecutiva, el primer equipo que lo consigue en el actual formato, y la primera vez en 58 años que el Madrid gana Liga y Copa de Europa el mismo año.

Celebración de la victoria

Celebración de la victoria

Ha sido un magnífico partido, una primera mitad enormemente competida, pero con una segunda en el que el Madrid ha pasado por encima de la Juve, en la que ha laminado al equipo italiano, que ha acabado desquiciado.

La Copa de Europa

La Copa de Europa

Y ya van doce. Mi segunda Copa de Europa en los dos años que llevo en Irlanda. :mrgreen: Que como no podía ser menos, he celebrado con mi Birra de la Victoria:

La Birra de la Victoria

La Birra de la Victoria

¡Enhorabuena a los madridistas!

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)

Etiquetas: , ,

01 ene 17 Etapa ciclista: Santo Domingo (24/12/2016)

Y es que los viejos rockeros nunca mueren. El día 22 de diciembre retorné a Córdoba desde Dublín, para pasar las vacaciones de Navidad. Llevaba tiempo con ganas de realizar una salida por Córdoba, con los amigos, para quitarme el mono de Sierra y disfruta -de aquella manera que nos gusta a los ciclistas- de mi estancia en Córdoba. Sin embargo, las circunstancias no lo iban a poner fácil. Para empezar, me habían robado unos meses antes la doble, y por unas cosas y otras, los colegas no estaban disponibles para salir a rodar en estas fechas. Pero afortunadamente Jose Anta se animó a acompañarme, y ya siendo dos, no podía menos que volver a poner el plan en marcha. Además, tenía que estrenar mi nuevo reloj con GPS Posma W2.

Mi vieja burra

Mi vieja burra

La única opción para ello era clara: volver a poner en servicio mi vieja burra, que utiliza mi padre para rodar por Córdoba. Así que el 23, a la vuelta de un viaje a Sevilla, me dediqué a cambiarle geometría del sillín, reemplazar cubiertas lisas por un buen par de ruedacas (High Roller Super Tacky de 2.35 delante, y Small Block Eight de 2.10 detrás) y engrasarla y darle algo de mimo. Así, el 24 por la mañana, Jose y yo salimos a rodar. No puedo menos que reconocer el esfuerzo de Jose, que llevaba un año sin salir a dar pedales. Y como tampoco era cosa de reventar, sino de pasar un buen rato entre amigos, y disfrutar del campo, optamos por una etapa conservadora: subida a Santo Domingo por la vereda. El campo estaba de dulce, despejado y algo fresco, con las lluvias aún recientes que habían aposentado el terreno, si bien hizo que nos encontráramos con un par de zonas embarradas, en las que no pude menos que meterme. Y es que sin barro, una salida de invierno no es lo mismo. :mrgreen:

Llegamos a Santo Domingo, y desde allí, tomamos el sendero que sube a la antena de telecomunicaciones del 14%. Como a esas alturas se nos estaba haciendo algo tarde, bajamos por la carretera hasta el cruce de Santo Domingo, y allí tomamos el sendero que baja hasta el Maestre Escuela. Y desde allí, al Naranjo. Había algo más que hacer: tomarse un buen chocolate con jeringos.

Chocolate y jeringos en El Naranjo

Chocolate y jeringos en El Naranjo

Los jeringos no eran los mejores que he probado, ni mucho menos. Pero eso no era lo importante. Gracias, Jose, de todo corazón.

Elapsed Time Moving Time Distance Average Speed Max Speed Elevation Gain
01:31:52 01:12:30 11.94 9.88 36.36 252.60
hours hours km km/h km/h meters
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)

Etiquetas: , , ,

29 oct 16 Robada bicicleta Ghost ASX 5100

Esta tarde me han robado en casa de mis padres mi bicicleta Ghost ASX 5100:

Ghost ASX 5100 robada

Ghost ASX 5100 robada

Se trata de una Ghost ASX 5100 en colores azul, negra y blanca. Se habían eemplazado la horquilla delantera y la suspensión trasera de fábrica por una Rock Shox Sektor TK y un Rock Shox Monarch RL 190/51, respectivamente.

Tiene como marcas identificativas lo siguiente: pegatinas “BARTOCALVOS MTB” en ambos costados, y pegatina “Vaso de pinta – IRELAND” en la parte superior.

Se ha denunciado su robo. Por favor, si la has visto o tienes información de ella, deja un comentario en esta entrada, o ponte en contacto con la Policía en Córdoba. Muchas gracias.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Etiquetas: , , ,