msgbartop
“¿Estás seguro de que ESO es aleatorio?” “Ése es el problema con la aleatoriedad: nunca puedes estar seguro”
msgbarbottom

20 feb 17 Mejoras en el sistema de telemetría

Este fin de semana he estado con Ana y unos amigos en Waterford. Ha sido la oportunidad perfecta para probar el sistema de telemetría. Y la verdad es que se ha portado de fábula. Como muestra, un botón:

Como se puede apreciar, la recogida de datos funcionó a la perfección durante las dos hora de viaje desde Dublín a Waterford. Por ello, me he decidido a realizar algunas modificaciones en el sistema de telemetría:

  • Recogida de parámetros adicionales: Hasta ahora recogía 3 valores de la centralita del coche: velocidad, revoluciones por minuto y flujo de aire entrante en el motor, este último, junto con la velocidad, para realizar el cálculo del consumo de combustible. Ahora voy a pasar a recoger 14 parámetros en total, que son los que proporciona la centralita del coche. En otros vehículos más modernos se pueden recoger muchos más parámetros, pero por el momento tengo información más que suficiente de múltiples valores: temperaturas, sensores de depósito, % de potencia utilizada, % de recorrido del acelerador… El detalle de los parámetros recogidos es el siguiente:
    PIDs OBD II Mercedes W203

    PIDs OBD II Mercedes W203

  • Modificación en la frecuencia de recogida de valores: Dado que paso a recoger más parámetros, y anteriormente he tenido problemas de uso del canal de comunicación Bluetooth, voy a reducir la frecuencia de recogida de valores desde los 2 segundos a los 5. Si el sistema se sigue mostrando estable, consideraré volver a recoger valores cada 2 segundos.
  • Cálculo de distancia recorrida: Uno de los valores que la centralita no proporciona es la distancia recorrida. Así que he introducido el cálculo de la misma, basado en los datos proporcionados por el sensor GPS.
  • (En desarrollo) Incorporación de acelerómetros: De nuevo, un valor no proporcionado por la centralita. En este caso, se trata de medir la aceleración del vehículo en los ejes X, Y y Z. La centralita no los proporciona, y la Raspberry Pi tampoco. Así que he encargado un acelerómetro con giróscopos incorporados, que proporcionará información a través del los puertos GPIO de la RPi.
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Etiquetas: , ,