msgbartop
“¿Estás seguro de que ESO es aleatorio?” “Ése es el problema con la aleatoriedad: nunca puedes estar seguro”
msgbarbottom

24 jul 17 Paso de Conor, Península de Dingle

El sábado 22 Ana y yo hicimos un viaje relámpago a la Península de Dingle. En otro momento me extenderé más sobre el viaje, pero cabe la pena destacar el Paso de Conor:

Paso de Conor, Península de Dingle

Paso de Conor, Península de Dingle

Es el paso de montaña mas alto de Irlanda, con 410 m. de altitud. Comparado con otros puertos de montaña España no es gran cosa, pero es cierto que se sube desde el mismo nivel del mar (Dingle Village empezando por el sur). La vertiente sur, por la que subimos, es una carretera bastante aceptable, con dos carriles bien definidos y un asfalto razonable. Tiene una serie de curvas bastante interesantes, para pasarlo bien con la tracción trasera del Mercedes. Pero lo que impresiona es la vertiente norte: durante unos 400-500 metros sólo hay un carril compartido entre ambos sentidos, y estrechito, cortado a pico en la roca.

Aparte de eso, hay una serie de lagos que se pueden contemplar subiendo a las cumbres que se encuentran a ambos lados del Paso. Aquí dejo un vídeo desde la cumbre oeste:

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)

Etiquetas: , , ,

17 jul 17 Dropkick Murphys en concierto en Iveagh Gardens, Dublín

Ayer estuve con Ana, Ilias y su amigo Demetrios en el concierto que los Dropkick Murphys dieron en Iveagh Gardens, en Dublín, durante la gira de presentación de su nuevo álbum XI Short Stories of Pain and Glory.

Dropkick Murphys en concierto

Dropkick Murphys en concierto

Un concierto épico de los de Boston, que no defraudaron, y que hicieron vibrar desde el primer momento a la audiencia, completamente -como es mi caso- entregada. Tocaron tanto temas del nuevo disco como sus grandes clásicos, entre los que merece entrar por derecho propio uno de los singles del nuevo álbum: Blood.

P.D.: Como teloneros actuaron los United Bottles, de Belfast, y The Fratellis, de Glasgow. Estos últimos gustaron más a Ana que los propios Dropkick Murphys. Aunque -según ella- el cantante se pareciera Woody el Vaquero.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)

Etiquetas: , , ,

04 jul 17 Arcoíris sobre el Lago Tay

Hace un par de fines de semana estuve disfrutando del verano irlandés en uno de mis lugares favoritos en el mundo: el Lago Tay en las Montañas Wicklow. Y como los términos verano e irlandés por lo general componen un oxímoron casi perfecto, en esta ocasión no iba a ser menos. Pero a cambio pudimos disfrutar de una maravillosa vista del lago, con un fenómeno que he tenido pocas veces -por no decir que es la primera-
la ocasión de contemplar: un arcoíris visto desde arriba.

Arcoíris sobre el Lago Tay

Arcoíris sobre el Lago Tay

Espero que os guste.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)

Etiquetas: , ,