msgbartop
♫ Yo disfrutaría destripándote, chaval…
msgbarbottom

02 nov 20 San Ground Aggressor

Nunca había hablado (salvo un comentario de refilón) de esta bici. Es la bici de Ana, pero es mucho más que eso. La San Ground Aggressor fue la primera bici de montaña de Mané cuando empezamos a dar pedales allá por 1993/1994. Era una bici espectacular entonces, y lo sigue siendo a día de hoy. Una auténtica belleza:

San Ground Aggressor

San Ground Aggressor

Una estupenda bici de montaña con cuadro de aluminio con sistema Ahead para la horquilla (debió de ser de las primeras). Con un grupo completo Shimano Deore LX, de cuando Shimano aún hacía frenos Deore LX de tipo Cantilever. En su configuración original la horquilla no tenía suspensión, en la fotografía superior se puede ver la horquilla RST Capa que le puse hace unos años, y que me obligó a cambiarle el Cantilever delantero por un V-Brake. Deore, por supuesto, para conservar la esencia de la bici.

Llevando Mané esta bici nos recorrimos toda la Sierra de Córdoba en nuestros años mozos, contando -para aquella época- tremendas excursiones a La Carlota y Aguilar de la Frontera. Por aquel entonces aún llevaba yo una bicicleta de montaña básica del Pryca, con su cuadro de acero. Pero éramos jóvenes, nos lo pasábamos bien, y no teníamos miedo a nada. Tiempo después dejamos durante un tiempo de salir con la bici, crecimos, y a Mané la San Ground se le quedó pequeña. Yo empecé a salir con Ana, y ella quiso tener una bici con la que salir a rodar conmigo. Y en una conversación con Mané, me faltó tiempo para comprársela. De eso hace ya como 16 años. Y en todo este tiempo apenas he tenido que hacerle un cambio de vainas y de cableado y cambiar las pastillas de freno. La bici sigue respondiendo de manera estupenda. Algún tiempo después cambié la horquilla para darle a Ana algo de más comodidad a la hora de rodar en terrenos complicados. Y hasta hoy.

Nos la vamos a subir a Galicia con la Giant. Tenemos mucho terreno que explorar, y sé que allí le vamos a sacar mucho mejor partido. Y Ana sigue teniendo aquí la Orbea Luarca de paseo que le restauré el año pasado, que ha cogido con mucho más gusto que la San Ground.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)

Etiquetas: , , ,