msgbartop
Página fundada en Dies Martis A.D. X Kal. Apr. MMDCCLVIII A. U. C.
msgbarbottom

27 jun 05 Open Office contra MS Office. Estudio comparativo

Podemos leer en la bitácora de Taran una referencia a un interesante estudio en el que se comparan los paquetes de ofimática Open Office con el archiconocido Microsoft Office. Resultados: uno gana en algunos aspectos, y otro en otros.

Tengo que empezar diciendo que soy fanático de WordPerfect, pero como todos he tenido que padecer el Word, y desde hace algún tiempo, trabajo con OO. Del Word no hay nada que no se sepa: es para pedir la cuenta, pero es un estándar de facto y hay que tragar. En cuanto al OO, mis experiencias han sido altamente positivas. La compatibilidad con Word no es perfecta, pero qué se puede esperar, si dentro del propio Word tampoco lo es.

Sin embargo, tengo que pronunciarme claramente a favor del OO, y a la experiencia me remito: hace algunos meses, una buena amiga mía tenía que entregar su tesis doctoral de Derecho, y al dar los últimos retoques al documento de trabajo (consistente en algo tan simple como insertar unas imágenes un anexo a la tesis), el documento cascó. Estaba trabajando con un Office 97. Probándolo en otros equipos, con versiones más modernas del paquete ofimático no consiguió ningún resultado. Archivo corrupto.
Desesperada, recurrió a mi. El documento no era nada del otro mundo: unas 420 páginas, con un peso de 2 megas. Pero al intentar abrirlo en mi portátil (Pentium 4 a 2’8 GHz, 512 MB de RAM), con el Office XP, nada de nada: archivo corrupto, se intenta su recuperación. Tras 10 minutos, con el procesador currando al tope, me aburrí.
Mientras tanto, estaba probado en paralelo con el OO en el servidor, un Via Eden a 533 MHz con 512 MB de RAM. Se había obrado el milagro. Ahí estaba, esperándome. Una conversión casi perfecta, sólo fallaba la numeración de las páginas (que aparecía por triplicado, no sé por qué) y en el índice, que había pasado a ser estático. Salvé en formato .doc, y lo probé en el Word. Perfecto.

Por lo menos por robustez, vale la pena probarlo. Ah, también funciona en Windows.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Deje un comentario







nueve + = 16