msgbartop
¡¡Corred insensatos!!
msgbarbottom

29 mar 09 F1 2009: va a ser una gran temporada

Acaba de finalizar el G.P. de Australia 2009 de Fórmula 1, con victoria de Jenson Button, de la escudería Brawn GP. Escudería que, además, debuta en la F-1 con un doblete de sus pilotos, ya que Rubens Barrichello ha quedado en segunda posición. El que una escudería debutante gane en su primera carrera no sucedía desde el año 1977.

La carrera, además, ha finalizado con el coche de seguridad en pista, ya que ha habido a tres vueltas del final un accidente entre Vettel y Kubica cuando luchaban por la segunda plaza. Ambos han tenido que abandonar.

La temporada, con todos los cambios introducidos (KERS, aerodinámica, compuestos de neumáticos muy diferentes entre sí) promete mucho. Muchas sorpresas, y muchas alternativas.

Ferrari ha hecho una gran carrera lamentable: tanto Felipe Massa como Raïkkonnen han tenido que abandonar, con este último haciendo una carrera sumamente irregular.

Para McLaren ha sido una carrera extraña: Kovalainen ha abandonado prácticamente al principio, pero ha sido impresionante lo de Lewis Hamilton: saliendo 18º, ha conseguido llegar, en una brillante carrera, en 4ª posición.

En cuanto a Fernando Alonso, no ha tenido una carrera fácil. Después de haber clasificado 12º y salir 10º por la sanción a Toyota, ha conseguido finalizar la carrera en 6ª posición (que, hasta el accidente de Kubica y Vettel, no era sino 8ª).

Toyota, por su parte, ha hecho una gran carrera: saliendo de boxes, en última posición, han conseguido pisar podio con Jarno Trulli, y alcanzar una meritoria 5ª posición con Glock. Sin embargo, habrá que ver si pueden conseguir repetir (o mejorar) resultados, una vez que solucionen todos sus problemas con los alerones excesivamente flexibles.

Editado: Jarno Trulli ha sido sancionado con 25 segundos de penalización por haber adelantado a Hamilton con el coche de seguridad en la pista, por lo que Hamilton pasa a ser 3º, Glock 4º y Alonso 5º.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Etiquetas: , , , ,

Deje un comentario







× cuatro = 28