msgbartop
Ïa! Ïa! Cthulhu Fthagn! Ph’nglui mglw’nfah Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn!
msgbarbottom

22 may 09 El Ayuntamiento de Sevilla recupera la idea de la zona azul en La Cartuja

Hace más o menos un año una noticia sobresaltó a los curritos que diariamente desempeñamos nuestra jornada laboral en la Isla de la Cartuja: pretendía ordenar el caótico aparcamiento que cada día se produce en el parque tecnológico, mediante la imposición de la zona azul. Y es que claro, en una zona en la que trabajan 25000 personas no hay apenas aparcamientos dentro del recinto, ya que la Expo 92 era eminentemente peatonal.

Ante la avalancha de quejas y críticas que levantó este globo sonda, rápidamente desde el ayuntamiento hispalense retiraron esta propuesta, pero, como más de uno nos temíamos, en realidad simplemente se limitaron a esperar que la polvareda se aposentara de nuevo, para volver a lanzar la iniciativa, si bien camuflada dentro de un paquete de actuaciones cosméticas destinadas a adecentar un poco el deplorable estado del parque tecnológico: En junio, el esplendor de la Exposición Universal de 1992 volverá a la Cartuja

La Esfera Climática (Imagen cortesía de xtec.es)

La Esfera Climática (Imagen cortesía de xtec.es)

La noticia es pródiga en detallar los fuegos de artificio propuestos: adecentar las aceras, retirar la verja que rodea el recinto, remozar el antiguo Canal de los Descubrimientos con un aparcamiento subterráneo y jardines en superficie, peatonalizar (jaja) la zona y (jajajaja) poner un servicio de lanzaderas, volver a poner en servicio (jajajajajaja) la Esfera Climática, rehabilitar (oh, diox, no puedo) el apeadero de la Expo y relanzar la línea 2 de Cercanías de Sevilla… la lista no tiene fin. Algunas de ellas llevo escuchándolas los tres años que llevo currando en La Cartuja.

Ruinoso apeadero de La Cartuja (Imagen cortesía de sevilla21.com)

Ruinoso apeadero de La Cartuja (Imagen cortesía de sevilla21.com)

Sin embargo, la única que no dudo que se pondrá en servicio con sorprendente premura y diligencia, será la de imponer la zona azul. No me pregunten por qué. Aunque lo que más gracia me ha hecho es denominar a la jugada “experiencia piloto“. El único consuelo es que los primeros en experimentar el piloto serán los torretrianeros.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Etiquetas: , , ,

Comentarios de los lectores

  1. |

    Estamos hasta los cojones de monteserrin , que aparque el su cohe en la zona azul y sufra las multas continuas por todo , son unos timadores , la ciudadanía no es responsable de la crisis so chorizos .
    Nos sentimos acosados por los recaudadores de tributos de su majestad zapatero .

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario

Deje un comentario







2 × = dieciocho