msgbartop
“¿Estás seguro de que ESO es aleatorio?” “Ése es el problema con la aleatoriedad: nunca puedes estar seguro”
msgbarbottom

22 abr 05 Congelador de discos duros

Leyendo las news en es.comp.os.hardware.misc, me he encontrado con la siguiente joya:

¿Me he cargado el disco duro?

Hola. Desde hace tres días estoy teniendo problemas graves con mi PC de sobremesa. Es un Dell con un disco duro IBM de 60 Gb. Pues bien, todo empezó con un ruido como el que hacía el PC al encenderse, pero contínuamente y a los pocos segundos se quedaba colgada la pantalla. Tras reiniciar, todo volvió a la normalidad, pero al día siguiente más de lo mismo: ruido extraño contínuo y cuelge. Abrí el PC y me quedé horrorizado del polvo que se puede acumular en cuatro años. Eso no era polvo, eran auténticas bolas de algodón negruzco, sobre todo en los ventiladores y también en el disco duro. Limpié todos los componentes, ocurriéndoseme la genial idea de limpiar también el disco duro por fuera. Metí un palillo en el pequeño agujero que dice “no tapar” porque estaba cubierto de polvo. Volví a montarlo todo ya limpio, pero sigue ocurriendo lo mismo y cada vez con más frecuencia. Sólo por la mañana el PC aguanta unos 15 minutos, que estoy aprovechando para guarda todos los datos que puedo. He pensado que el problema es que el disco duro debe tener algún daño físico, o el motor dañado, y se calienta, pero no estoy seguro. El ruido parece salir del disco duro y no de otro sitio. Ya medio desesperado y en plan autodestructivo he sacado el disco duro y lo he metido en el congelador en una bolsa de congelación hermética (lo leí en varios sitios para enfríar el disco). Sé que es una locura pero lo he hecho.
Para colmo, al volver a conectarlo, con el nerviosismo, le he metido el enchufito ese al revés y una patilla se ha metido para dentro y ya no hay forma de sacarla. Sorprendentemente al enchufarlo correctamente al cable y encender el PC ha vuelto a funcionar unos minutos pero nuevamente ruidos y cuelge. ¿Pensáis que es un problema del disco duro o puede haber algo más?
¿Cómo es posible que funcione el disco duro todavía con una patilla menos, aunque sea al cabo de varias horas de tener el pc apagado? Ya lo doy por perdido pero me gustaría saber vuestra opinión, ¿tiene síntomas de ser del disco duro? ¿Compro otro disco duro o llamo a un técnico (que me estafará seguramente)?

Un saludo.

G. Pérez.

La cosa es ya de por sí un poco descojonante, pero lo mejor es la respuesta que da un pavo:

Bueno, pues oye atentamente mis instrucciones, que la gente de este foro no sabe nada, pues. Tienes varias soluciones, no se como coño no se te han ocurrido. Primera: no se te ocurra colocalo de nuevo en la heladera, lo vas a terminar de cascar. Lo debes colocar en el horno a microondas, que si hay algo que lo puede arreglar son estas ondas, ya que son chiquitititas y se meten en todos lados, pues. Si luego de dejarlo en el horno un par de horas, sigue haciendo ruido es que esta muy sucio, por lo que debes meterlo en el lavarropas y centrifugarlo a tope de velocidad. Finalmente si sigue el ruido y para evitar la estafa de un técnico, pues que te llamas al fontanero y el te lo dejara limpio y reparado.

Saludos y de na´

Payasote.

No tiene precio. ^_^

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Comentarios de los lectores

  1. |

    payasote, se nota que eres payaso, pero de los pelotudos, porq no causa ninguna gracia tu inutil aporte.

    Bueno, lo q puede hacer el amigo es dejar mucho mas tiempo el HD en el refri pa q le dure mas tiempo en minutos la recuperación, ya q esta solo es temporal, no pa siempre. Luego los platos vuelven otra vez a descomprimirse

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario
  2. |

    Excuse me, are you from the past?

    VN:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario

Deje un comentario







tres − 2 =