msgbartop
¿Era necesario que te fumigaras a toda la comisaria? La señora de la limpieza se pondrá furiosa
msgbarbottom

25 ago 10 Corrección de error en mostrado panorámicas con WordPress y Gallery2

El sistema que utilizo para publicar este sitio web es el siguiente: se utiliza como base el gestor de contenidos WordPress, complementado con algunas soluciones periféricas. La principal de ellas es la integración con el sistema de gestión de galerías fotográficas Gallery2, que se realiza mediante un plugin diseñado al efecto: WPG2.

No todas las fotografías que publico son gestionadas mediante Gallery2. Para fotografías sueltas utilizo el propio sistema de WordPress, pero cuando inserto referencias a una serie fotográfica (correspondiente a algún viaje o evento concreto) sí que suelo utilizar Gallery2. El sistema es bastante simple: una vez subidas las fotografías a Gallery2 y catalogadas por éste, desde WordPress sólo es necesario hacer referencia al identificador de la imagen mediante la etiqueta <wpg2id> para insertar la imagen en la entrada. Con esta referencia, el artículo muestra una versión reducida de la imagen, y un enlace a la imagen original dentro de la estructura de la galería de imágenes, adaptada para su visualización en WordPress,

Por lo general, el sistema funciona bastante bien. Sin embargo, desde hacía tiempo había observado un problema con las imágenes panorámicas, en las que existe una gran diferencia entre el ancho y el alto de la imagen: cuando insertaba una imagen mediante el sistema explicado anteriormente, en el caso de las fotografías panorámicas no se mostraba la miniatura de la imagen, sino la imagen completa, pero escalada al tamaño de la miniatura definida. Los problemas que esto provoca, especialmente en tiempo de carga, eran significativos, ya que algunas de las panorámicas pueden alcanzar tamaños de más de 10000×2000 píxels, y pesos superiores a los 10 MB, mientras que las miniaturas asociadas tienen unas dimensiones máximas de 400 píxels en su lado más grande, y pesos inferiores a los 30 KB.

Tras un tiempo de investigación, he conseguido dar con una solución al problema, en los foros de Gallery: <wpg2> tags use always full-size versions En una de las entradas, uno de los usuarios informa de que el problema se debe al método en el que el sistema estudia si ha de escoger mostrar una miniatura o la versión completa de la imagen, aunque escalada. Para determinar esto el sistema compara el ancho y el alto de la imagen. Esta comparación, si bien resulta adecuada para la mayoría de las imágenes, produce problemas en aquellas con importantes diferencias entre ancho y alto, como es el caso de las panorámicas. Ante ello, el usuario propone hacer uso sólo del ancho. Para ello, es necesario realizar modificaciones en el archivo ImageBlockHelper.class, ubicada en el directorio /modules/imageblock/classes de Gallery2 (en mi caso, al usar el paquete Debian, su ruta completa es /usr/share/gallery2/modules/imageblock/classes). En concreto, es necesario realizar unas modificaciones a partir de la línea 424 del archivo:

/* Get the list of resizes */
$resizes = array();
list ($ret, $ok) = GalleryCoreApi::hasItemPermission(
$derivativeParentId, 'core.viewResizes', $userId);
if ($ret) {
return array($ret, null);
}
if ($ok) {
list ($ret, $resizes) =
GalleryCoreApi::fetchResizesByItemIds(array($derivativeParentId));
if ($ret) {
return array($ret, null);
}
$resizes = isset($resizes[$derivativeParentId]) ? $resizes[$derivativeParentId]
: array();
}
if (isset($thumbnail)) {
$resizes[] = $thumbnail;
}
foreach ($resizes as $imageObject) {
/*Primera modificacion*/
/*                  $rawDifferential = ($imageObject->getHeight() - $maxSize)
+ ($imageObject->getWidth() - $maxSize);*/
$rawDifferential = ($imageObject->getWidth() - $maxSize);

if ($biggerOnly && $rawDifferential < 0) {
continue;
}
$resizeDifferential = abs($rawDifferential);
/*Segunda modificacion*/
/*                  $resizeSize = $imageObject->getHeight() * $imageObject->getWidth();*/
$resizeSize = $imageObject->getWidth();

/*
* If this differential is smaller than the last, update the image target and
* the comparison value.
* If two differentials are equidistant, use the larger based on image size.
*/
if ($resizeDifferential < $imageDifferential
|| $resizeDifferential == $imageDifferential
&& $resizeSize > $imageSize) {
$image = $imageObject;
$imageDifferential = $resizeDifferential;
$imageSize = $resizeSize;
}
}
}

Una vez hecho esto, en WordPress se empezarán a mostrar correctamente las miniaturas de las imágenes en vez de las versiones escaladas de las imágenes completas, en el caso de las panorámicas.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Etiquetas: , , , ,

Deje un comentario







− 6 = tres