msgbartop
Lasciate ogne speranza, voi ch’intrate
msgbarbottom

10 feb 12 Peñón de Gibraltar

Esta mañana Ana y yo hemos continuado con una nueva etapa de nuestras vacaciones: Gibraltar.

Peñón de Gibraltar desde la Línea

Peñón de Gibraltar desde la Línea

Gibraltar es un lugar interesante. Viene a ser como una especie de parque temático de las Islas Británicas, en el que todo tiene aspecto british, pero con un aire de cartón-piedra un tanto desconcertante, en el que notas que algo falla. Y claro, luego escuchas hablar a un pisha, y es entonces cuando queda absolutamente claro: y es que Gibraltar puede no ser español, pero es indudablemente gaditano.

Entramos en Gibraltar como todo hijo de vecino, pasando por la aduana. Una vez al otro lado de la verja, nos montamos en el autobús nº 5, y pronto tuvimos el primer detalle sórdido del viaje. El autobús tuvo que ceder el paso a un avión de British Airways. Y es que la calle que comunica la aduana con el pueblo cruza la pista del aeropuerto emplazado en el itsmo de Gibraltar. Hay que admitir que es una manera interesante de entrar en la Roca.

En cuanto a la Roca en sí, es una calle comercial (Main Street) y poco más. Antes de que puedas darte cuenta estás cruzando la puerta de Carlos V, y llegando al puerto. Al menos ahí tienes un pequeño remanso de nostalgia y paz en el cementerio militar de Trafalgar, donde reposan algunos de los arrogantes y valerosos hijos de la gran bretaña que nos partieron la cara en 1805.

De vuelta intramuros, no hay mucho más que contar. Muchas tiendas, cabinas de teléfono rojas (que no son ninguna novedad, estoy harto de ver la de Puebla de Sanabria), y -eso sí- unas calles limpias y aseadas.

En cuanto a la comida, almorzamos en The Clipper, en el Irish Town. Un excelente pan de ajo, y un pastel de ternera con salsa de cerveza negra que me cayó como una tonelada de ladrillos. Y un tinto con gaseosa que sólo puedo calificar de infame. La cerveza de Ana, al menos, estaba buena. Lástima que los espaguetis fueran un tanto insípidos. Por lo menos el sitio era agradable y el servicio muy correcto.

Para la vuelta a España tuvimos que pasar por un fuerte control aduanero. Tan fuerte fue que a un habitual -supongo- lo pasaron a los cuartos de baño, donde al cabo de un rato empezaron a sonar gritos desgarradores. Espero que sólo los gritos fueran desgarradores, porque todo transmitía una impresión de tacto rectal bastante acongojante. A la vuelta del baño, al amigo lo pasaron directamente al mostrador de multas.

En cualquier caso, pasamos un día bastante apañado en la Roca. Y en el que nos souvenimos de vuelta con algunas chorradas. :mrgreen:

En The Clipper con una boina del Marks & Spencer

En The Clipper con una boina del Marks & Spencer

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Peñón de Gibraltar, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Etiquetas: , ,

Comentarios de los lectores

  1. |

    Yo suelo comer en the Horseshoe,ponen un pie casero buenisimo.Europa Point ahora está muy bonito,un faro y una mezquita preciosa.
    Y para chorradas,el Morrisons,que el 60% de los estantes tienen azúcar.
    Te recomiendo meter el coche en un parking que hay en la explanada cerca del centro,junto a la muralla.Yo hice sin querer una ruta de senderismo peñon abajo durante 3 horas al no coger el teleferico de vuelta…pasando por terreno militar y una pendiente que riete del 14%.Va desde los monos hasta los tuneles.Cada vez que vamos hay algo nuevo que hacer.En coche nadie te hace controles..Parezco la lonely planet.

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario
    • |

      Hola violet. Me apunto la referencia para los sitios, a ver si la próxima vez que vayamos le pillamos más el punto a la Roca. Pero habiendo tanto pueblo chulo por la costa, dudo que volvamos en breve.

      Lo del coche, la verdad, estas semanas al parecer no es lo más recomendable. Nos comentaron que de un tiempo a esta parte están haciendo controles mucho más exhaustivos, especialmente a vehículos. Tanto era así que para entrar la cola llegaba en La Línea hasta a dos rotondas de distancia por el acceso a Gibraltar. Y para salir, a una hora tan tranquila como las cuatro de la tarde, la cola cruzaba casi toda la pista de aterrizaje del aeropuerto.

      VN:F [1.9.20_1166]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      Responder a este comentario
    • |

      la chorrada es la que tu dices:

      “el Morrisons,que el 60% de los estantes tienen azúcar.”

      VA:F [1.9.20_1166]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      Responder a este comentario
      • |

        Teniendo en cuenta lo golosa que recuerdo a violet, lo de que el 60% de los estantes tienen azúcar no es tanto una crítica como un elogio. :mrgreen:

        Tranquilidad, muchacho… ;)

        VN:F [1.9.20_1166]
        Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
        Responder a este comentario
  2. |

    Eso de que el 60% de los estantes en el Morrison tienen sólo azucar es Mentira. El Morrison es un super mercado ingés que está muy bien. Si quieres comprar comida que no venden en cualquier super de España. Ej. Salsas Thai, Comida India, aceite de trufa, Lemon Grass, Hummus, Falafel, y un gran etc.

    Con diferencia el mejor restaurante en Gibraltar se llama Bistro Madelaine y está en 256 Main street. ( Calle Real) y eso es verdad.

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario
    • |

      Lo dicho en mi anterior comentario: con calma y tranquilidad… ^_^

      VN:F [1.9.20_1166]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      Responder a este comentario
    • |

      Estimado Ricardo,
      Te aclaro que mi comentario sobre el azúcar(teniendo en cuenta mi adicción al chocolate y como bien recuerda Yuri)es muy positivo,además te informo de que tengo algunas acciones de Morrisons.
      Mataría por un super así en Córdoba..porque el Hipercor deja mucho que desear.Si tu supieras cuantos “pies” y wkd blue se pueden llevar en un maletero..
      Gracias por el apunte del Bistro,de hecho fui la última vez y ponen un pastel de banana delicioso.Si mi marido dice de comprar alli un piso para mandar a los futuros nenes a hablar inglés…en casa somos probritanicos..jejeje.Un saludo!! :-)

      VA:F [1.9.20_1166]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      Responder a este comentario

Deje un comentario







ocho − 2 =