Aquí huele a Clint

29 feb 16 Etapa ciclista: Blackrock – Ticknock (27/02/2016)

El sábado 27 de febrero de 2016 volví a subir a Ticknock desde Blackrock. El parque de Ticknock ofrece infinidad de posibilidades de juerga ciclista, y con una sola excursión no iba a quedarme contento. Como en la ocasión anterior, tomé el cercanías desde Castleknock a Pearse a las 8:15h de la mañana, y luego el DART hasta Blackrock. Teníamos una mañana fría (en torno a 6ºC), aunque no tanto como en jornadas anteriores, en las que apenas se pasaba de 0ºC, y Ticknock se apreciaba cubierto de nubes. Pero al menos, no había viento. Una gran ventaja con respecto a la vez anterior.

La primera parte de la etapa fue coincidente con la anterior: R-113 hasta Leopardstown, y a la altura de Fitzsimons Wood me desvié a la izquierda para subir por Cabin Lane hasta Woodside Road. Allí varié la subida. En vez de tomar el sendero Dream Track, continué subiendo por la calle lateral de Woodside Road, con la idea de intentar alcanzar la primera de las torres de comunicaciones, y desde allí, subir a Ticknock. La calle tenía una pendiente criminal, con tramos del 17’4%, y acababa en una barrera que impedía el paso. Sin embargo, a la izquierda se abría una pista que, de nuevo, llevaba a Dream Track. Esta vez se encontraba señalizado con banderolas. Como pude ver algún tiempo después, ese día se disputaba una carrera de campo a través. Sin embargo, por suerte para mí, a esa hora aún nadie había llegado a ese tramo. Hice la subida señalizada hasta a uno de los caminos peatonales de Ticknock, y luego empecé a subir hacia Tree Rocks por la carretera. Sin embargo, esta vez decidí variar. Tomé a la derecha uno de los tramos señalizados para MTB: New Euro Trail. Un auténtico acierto.

Alternando subidas y bajadas, bosque y campo abierto, ascendí hasta alcanzar el trazado antiguo del Wicklow Way. Allí volví a tomar el trazado MTB, que me llevó hasta las antenas de Three Rocks por una trialera espectacular para bicicleta de montaña, por un increíble pinar.

Desde las antenas, y ya con corredores de campo a través, tomé el Euro Trail camino de Two Rocks, pero en vez de seguir por Metro 2 (por donde ascendí la otra vez), giré a la izquierda, siguiendo Euro, hasta llegar de nuevo a la pista peatonal principal. Una vez allí, no tuve más que ascender de nuevo hasta Three Rocks por la pista, encontrándome, esta vez, a muchos más corredores de fondo.

Pasado Three Rocks, me paré al comienzo de la bajada de Metro 1. Esto había que disfrutarlo. La vista, una vez despejadas las nubes, era preciosa.

Y luego, la bajada. Embarrada, pero me había preparado para ello, reemplazando en la trasera la Larsen TT de verano por una Hutchinson Toro. Aun así, tuve un par de percances, en forma de caídas que a punto estuvieron de hacer que me estampara contra sendos pinos.

Una auténtica pasada. Lo malo vino al llegar abajo. Me di cuenta de que había perdido por el camino mi sensor de cadencia. Me tocó desandar 1’2 kilómetros, hasta tener la enorme suerte de encontrarlo de nuevo. Es un sensor Ant+, de los que ya no se fabrican.

De nuevo en marcha, bajé por carretera hasta Blackglen Road, y desde allí, me encaminé a toda velocidad de nuevo a Blackrock. 33´4 kilómetros de bonita etapa.

Los datos de la etapa son los siguientes:

• Distancia: 32’5 km
  • Distancia (según el GPS): 33’4 km.
  • Tiempo de etapa: 2h 36m 32s
  • Tiempo en zonas de pulsaciones: S/D
  • Consumo total de calorías: S/D kcal
  • Índice IBP de dificultad: 62 BYC

Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Etapa ciclista: Blackrock - Ticknock (27/02/2016), 10.0 out of 10 based on 1 rating