msgbartop
Aquí huele a Clint
msgbarbottom

17 jun 06 Google Browser Sync

Leí hace unos días en Las Noyas de Taran que Google había sacado una extensión para Firefox, Google Browser Sync, que permite sincronizar entre diferentes ordenadores los marcadores, cookies, historial, contraseñas, y otros tipo de información personalizada del navegador.

En primera instancia, es una extensión genial. Una de las cosas que más coraje dan es tener diferentes configuraciones de tu navegador en los diferentes equipos que utilizas, o si tu equipo tiene dos sistemas operativos, entre las versiones que tienes instaladas en cada uno de los sistemas.

Sin embargo, tras darle vueltas al asunto, he empezado a mosquearme. La primera objeción viene en cuanto a la seguridad de las transmisiones. ¿Utiliza Google una conexión SSL para transmitir esta información sensible (no lo olvidemos, también transmite contraseñas)? No he encontrado en su página de preguntas frecuentes nada al respecto. Sí avisa que envía la información encriptada, y protegida mediante clave. En fin, no parece una solución ideal, pero algo es algo.

La segunda objeción viene dada por la excesiva googledependencia a la que nos dirigimos. Usamos el correo de Google, su buscador, algunos su servicio de mensajería o sus blogs, el sistema de mapas, ahora hojas de cálculo, y además, dejamos que nos sincronice nuestro navegador. Si fuera otra compañía, empezaría a olerme a azufre. El lema de Google es “no hacer el mal”, pero poseer tanta información (no lo olvidemos, Google también vende publicidad, y su mayor éxito es la publicidad relacionada con el contexto) puede resultar demasiado tentador.

En fin, igual es que estoy un poco conspiranoico, pero no creo que vaya a usar esta extensión. Aunque tengo que admitir que como idea es magnífica.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Comentarios de los lectores

  1. |

    La verdad es que aun no me he puesto con la extensión, y no había visto lo de que también sincroniza contraseñas… espero que eso se pueda configurar, vaya.
    Sobre lo del “don’t be evil” de google creo que ya había expresado mis dudas en la bitácora, antes… que no hay quien se lo trague xD

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario

Deje un comentario







6 + siete =