msgbartop
Lasciate ogne speranza, voi ch’intrate
msgbarbottom

12 oct 06 El virus que formateaba el ordenador de tus contactos

Nadie que utilice el correo electrónico, hoy por hoy, se puede ver libre de recibir esos extraños correos en cadena en los que se te anuncia de todo, desde las catástrofes más peregrinas hasta que hay un niñito tullido en Cuernochistán que necesita que reenvíes el correo para que una multinacional de fabricación de pelotas de goma le fabrique una pelota de goma gigante para meterse dentro y poder ir rodando a los sitios, a guisa de un hámster metido en su bola.

Tampoco yo, obviamente, me veo libre de estos correos, generalmente enviados por gente de buena voluntad, o por amigotes con ganas de fastidiarte con la misma bazofia con la que alguien los ha fastidiado a ellos. Bueno, miento, me veo libre cuando el filtro del Thunderbird funciona, que lamentablemente en el caso de los correos encadenados no suele ser demasiado a menudo. Así que me limito a echarles un rápido vistazo mientras mi dedo se desliza a la tecla ‘Supr’. Sin embargo, el de hoy no me ha dejado del todo indiferente:

>> >>>>DILE A TODOS LOS CONTACTOS QUE TENGAS EN TU LISTA QUE NO
>>ACEPTEN
>> >>>>AL:
>> >>>>
>> >>>>xato100@hotmail.com
>> >>>>
>> >>>>ES UN VIRUS QUE FORMATEA EL DISCO DURO DE TU ORDENADOR, EL DE
>>TUS
>> >>>>CONTACTOS
>> >>>>Y TE QUITA TUS CONTRASEÑAS DE HOTMAIL.
>> >>>>
>> >>>>SI ELLOS LO
>>ACEPTAN, LO PILLARAS TU TAMBIÉN.
>> >>>>
>> >>>>HAZ UN COPIAR Y PEGAR.
>> >>>>
>> >>>>MÁNDALO. ES URGENTE

Y yo me pregunto: ¿si sigue el orden indicado (borrar mi disco duro, borrar el de mis contactos, y robarme las contraseñas de hotmail), como sabe cuáles son mis contactos y mis contraseñas, después de borrarlas? Bueno, vale, admitimos que puede haber recabado mis contraseñas de borrarlas. Y admitamos que ha podido averiguar quiénes son mis “contactos”. ¿También les borra el disco duro si no están conectados? ¿Lo hace telepáticamente? ¿Será cuestión llamar a Fríker Jiménez? ¿Y si mis contactos, como un servidor, usan linux? ¿O BSD? ¿Es un virus polimorfo, polisistema, y políglota? ¿También me hará socio del Atleti?

Obviamente, se trata de un HOAX, así que no hay nada de lo que preocuparse. Pero me ha fascinado que alguien se pueda creer que por el hecho de que un amigo tuyo tenga un virus en su ordenador, a ti se te pueda borrar tu disco duro por arte de birlibirloque.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Deje un comentario







nueve + 9 =