msgbartop
La Lógica es maravillosa, pero a veces se obtienen mejores resultados pensando
msgbarbottom

05 feb 07 Caos en la entrada de Sevilla

Desde el pasado viernes (que yo sepa) el entrar en Sevilla por la A-4 es un auténtico caos. Colas kilométricas, que en ocasiones han alcanzado los 7-8 km, se extienden a lo largo de la cinta de asfalto. La razón es la cumbre de ministros de defensa de países miembros de la OTAN, que se celebrará en Sevilla los próximos días 8 y 9 de febrero. ¿Qué es lo que pasa? Pues que la Guardia Civil está haciendo controles de entrada a la ciudad, con el consiguiente caos circulatorio que ello conlleva.

El primer atasco serio lo experimenté el pasado viernes. Salí del trabajo a las 15:30h, en la Isla de la Cartuja, y tomé, como suelo hacer, la SE-20 para salir directamente a la A-4 a la altura del aeropuerto. Normalmente, un viernes, ese trayecto se hace en unos 10-15 minutos (y ello por el atasco que se produce en la salida de la Cartuja por aquellos que se incorporan a la SE-30 por el puente del Alamillo, que comparte una rotonda de salida a la altura del Estadio Olímpico). Pues bien, el pasado viernes, con la lluvia y el control antiterrorista, ese mismo trayecto me tomó realizarlo 45 minutos.

Hoy a la entrada hemos tenido el mismo problema. A 15 kilómetros de la entrada de Sevilla por la A-4 empezaba la cola del control, que estaba emplazado a 8 kilómetros de Sevilla. Para recorrer esos 7 kilómetros hemos empleado unos 40 minutos. Y eso que el tráfico (eran en torno a las 22:20h) era bastante escaso. No me quiero imaginar lo que será mañana.

Por cierto, que me ha comentado uno de mis compañeros de piso, gaditano a la sazón, que no hay controles en la N-IV o la autopista de Cádiz viniendo desde Cádiz. Se ve que sólo lo están aplicando a las vías de comunicación con el centro de España.

En cuánto a cómo será el tráfico urbano de Sevilla esta semana, no me lo quiero ni imaginar. Vamos, de hecho voy a moverme toda la semana en bici. Aparte de porque no tengo coche (de nuevo lo tengo en boxes), porque puede ser espantoso, no ya sólo por la propia cumbre, sino por las manifestaciones anti-cumbre que hay convocadas. Aviados estamos.

Seguiremos informando.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Comentarios de los lectores

  1. |

    tira ese coche ya

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario
  2. |

    ¡¡Antes la muerte!! XD

    VN:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario

Deje un comentario







ocho + = 9