msgbartop
بنو أمية
msgbarbottom

08 jul 07 Etapa Cardeña – Venta del Cerezo – Azuel

Esta mañana he estado rodando con Pablo por el Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro. Hemos completado una etapa circular entre Cardeña, la venta del Cerezo y Azuel (que son aldeas dependientes de Cardeña). El año pasado, aproximadamente por estas fechas, hicimos un recorrido que complementa a éste, que fue el de Cardeña – Venta del Cerezo – Venta del Charco.

dsc00223.jpg


Descenso con Azuel al fondo

Ha sido una etapa ciertamente interesante. El parque se muestra impresionante en esta época del año, pero conviene salir temprano porque el calor empieza a apretar. En concreto, nosotros salimos de Córdoba a las 7:30h de la mañana para poder estar en Cardeña y empezar la etapa a las 8:30h (contando el descargado de bicis, montaje y última puesta a punto). Y de lo mejor de todo, como siempre en Cardeña, la recompensa final:

dsc00226.jpg

Unas buenas tostadas de barra, a decir de Bea.

En cuanto a los datos de la etapa, mi cuentakilómetros indicó una distancia de 31’450 km., que tardamos 2:11:00 en recorrer.

Por otro lado, para planificar esta etapa he utilizado por primera vez la utilidad Mis Mapas de Google Maps. Este servicio de Google permite trazar mapas sobre su sistema de mapas, marcando puntos de interés y recorridos. Luego éstos pueden ser publicados, dejados como privados, o bien ser descargados como archivos KML (que pueden ser visualizados, posteriormente, en Google Earth). Admito que es bastante más cómodo (si la zona está medianamente bien digitalizada) preparar archivos para informar sobre los recorridos que como lo hacía antes, marcando con un programa de dibujo el recorrido sobre copias digitalizadas de mis cartas del Servicio Geográfico del Ejército. Aunque, hoy por hoy (y mientras no tenga un GPS que pueda importar datos de rutas KML) sigo prefiriendo llevar una copia impresa de mis cartas.

En cualquier caso, aquí está el archivo correspondiente a la etapa:

Cardeña – Venta del Cerezo – Azuel

Y de postre, una captura de Google Earth con el recorrido marcado:

cardenha-venta_cerezo-azuel.png
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Comentarios de los lectores

  1. |

    Me encanta que se empiecen a descubrir los encantos de la Sierra Cordobesa, soy azueleño, y como a vosotros, me gusta montar en bici, sin pasarme que ya voy teniendo unos añitos.

    Efectivamente Julio no es la época más idónea para rodar o patear por estos contornos, os recomendaría cualquier ruta por la dehesa en primavera o bien entrado el otoño; si aún os quedan ganas y pensáis volver por esta zona en mi página tenéis unas cuantas rutas, y si os animáis podéis darme un toque, si estoy por el pueblo os acompaño en bici.

    La página es http://www.azuel.iespana.es

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario
  2. |

    Hola Miguel, gracias por la invitación y por el enlace a tu página. Prometo seguirla con interés.

    Cierto, estoy deseando ir a la sierra de Cardeña en estos meses: con lo que ha llovido tiene que ser algo espectacular. Al menos mi buena amiga Bea, cardeñosa de pro, siempre nos está insistiendo en que vayamos. A ver si pillo unos días de vacaciones y me pierdo con tiempo por allí.

    VN:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario

Deje un comentario







siete + 5 =