msgbartop
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum
msgbarbottom

28 jul 07 OpenWRT con lector de tarjetas SD

He conseguido hacer funcionar un sistema OpenWRT con soporte de tarjetas SD. Para ello he utilizado un driver para el soporte de dispositivos SD/MMC proporcionado por phrozen.org y he seguido las instrucciones indicadas en la página Fonera SD Card Hack, en la que el principal elemento reseñable (y que no aparece indicado en la página del driver) es que hay que desoldar cuatro capacitadores para poder hacer funcionar el invento, ya que estos capacitadores están conectados a las líneas RX y TX de datos que se utiliza para comunicarse con la tarjeta SD, y al estar presentes hacen que no se pueda realizar la comunicación.

Aquí una captura del momento:

OpenWRT con soporte de tarjetas SD

Y ahora, a dejar bonito el invento. :mrgreen:

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Comentarios de los lectores

  1. |

    Hola eres el primer español o persona de habla hispana que veo que ha realizado el invento con exito.

    Tengo un proyecto entre manos, para insertar la fonera dentro de un decodificador linux, y asi poder añadirle mas Memoria al decodificador.

    El problema esta en que mi ingles es un poco malo, aunq algo entiendo pero por mas que busco no veo los componentes necesarios para hacer el Hack, en la pagina principal del proyecto veo dos baquelitas que no que que hardware lleban.
    Aqui te dejo una imagen de lo que no entiendo http://img128.imageshack.us/my.php?image=dsc02577sizedoy0.jpg

    Estaria muy agradecido si me contestase con un mail o en su pagina publicase los componentes.

    Muchas gracias y un saludo :)

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario
  2. |

    Hola UnbAs. Encantado de echarte una mano con lo del tema del lector de tarjetas SD.

    He revisado el artículo y he mirado la imagen que me has pasado. Respuesta corta: los capacitadores y, en general, todo lo señalado en rojo no son necesarios, lo único que necesitas es soldar entre sí los conectores del lector de tarjetas SD y los pines de la fonera, tal y como se indica en el esquema. Eso y desoldar los capacitadores marcados como C142, C143, C144, C145 en la fonera.

    Respuesta larga: en la imagen aparecen dos grupos de componentes. El de la izquierda, que aparece en la misma placa de soldado que el lector SD, no sirve para nada. Da la impresión de que es de pruebas del creador de la imagen, o que lo usa para otra cosa. De hecho, si te fijas bien, verás que no está conectado a nada. En cuanto al otro, el de la derecha, es la circuitería necesaria para conectar por puerto serie a la fonera. En concreto, es un chip MAX232 y los capacitadores necesarios. Yo no lo he montado, porque con acceder por SSH me sobra, aunque admito que no está de más tener un puerto serie para según qué cosas. En http://www.fonera.info, si no recuerdo mal, venían enlaces y material para implementar esta conexión y unas cuantas cosas interesantes.

    Espero haberte sido de ayuda. :)

    VN:F [1.9.20_1166]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    Responder a este comentario

Deje un comentario







+ tres = 10