msgbartop
¡¡Corred insensatos!!
msgbarbottom

04 ago 07 Reemplazo del router de mi servidor casero

Desde que comenzó el verano el router que proporciona acceso a internet a mi servidor casero venía experimentando un comportamiento francamente deficiente. El router en cuestión, un venerable 3Com OfficeConnect Remote 812, sufría de graves problemas de sobrecalentamiento (que provocaban continuos reinicios y -por lo tanto- desconexiones) en este tórrido verano que estamos soportando. Estos sobrecalentamientos provocaron una reorganización de mi zulo, el lugar donde tengo emplazados tanto mi ordenador de sobremesa como el servidor, así como el router, el switch y un SAI. Este cambio provocó mejoras en el control del calor, pero con este nuevo incremento de temperaturas que venimos sufriendo desde hace un par de semanas, la situción se hacía insostenible.

Así que tras hablar con mi proveedor de servicios de internet, he conseguido un nuevo router, que he instalado esta mañana. Aún es pronto para decir si éste tendrá un mejor comportamiento. Eso es algo que sólo el tiempo podrá decir.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Comentarios de los lectores

  1. |

    ¿Pero te han cobrado algo?

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario
  2. |

    No; cuando solicité el cambio de línea de 4 a 6 megas (me salía más barato, pero los muy fenicios me mantenían un contrato antiguo y más caro) pregunté si podía tener problemas por ser mi router tan antiguo. Me dijeron que en caso de que lo tuviera, que me pusiera en contacto con ellos y me proporcionarían un router nuevo de manera gratuita, y así fue. Es el modelo más bajo de la gama (router con una sola toma de red, y no es wifi), pero como de todas maneras venía usando un switch me daba igual. Dicen por ahí que si les presionas un poco con la amenaza de cambiarte de operador te dan un router wifi por la cara, pero tampoco me apetecía meterme en camisas de once varas…

    Por cierto, en las especificaciones del OCR 812 indica que es capaz de soportar hasta 10 megabits. Ahora tengo 6, pero por lo que he estado viendo en la interfaz del router nuevo (compatible con ADSL2, por cierto), por la atenuación y demás el máximo que puede soportar mi conexión en torno a los 9-10 megas.

    VN:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario

Deje un comentario







8 × uno =