msgbartop
Deme diez hombres como Clouseau y podría destruir el mundo
msgbarbottom

12 may 06 Él nunca lo haría

Llevo unas cuantas semanas viendolo abandonado en las cercanías de mi casa. Se ve que está abandonado, que su dueño,bien porque ya está demasiado mayor, o porque simplemente ya no lo quiere, lo ha dejado en la calle, tirado, como bien suele decirse, como un perro.

Debe de tener unos doce años, ya es muy mayor, y la vida, salta a la vista, ha sido muy ingrata con él. Pero no hay más que mirarlo para saber que es de raza, y tan sólo es necesario contemplarlo para saber cuán valioso ha sido, o mejor dicho, aún es.

Es triste verlo ahí, parado, sucio, desaliñado. Estando donde está, y teniendo en cuenta su actual aspecto, es de temer que no ha de pasar mucho más tiempo sin que los empleados municipales que de tan triste labor se encargan pasen a llevárselo. Y eso será su triste final. Salvo si una mano caritativa es capaz de recogerlo y de cuidarlo un poco. Esa mano, entonces, tendrá para muchos años aún un amigo fiel.

Me encantaría poder recogerlo yo mismo, pero lamentablemente no tengo donde darle cobijo. Tengo ya uno igual que él, pero sería fabuloso poder tenerlo también conmigo. Pero lo dicho, apenas tengo ya sitio para uno, como para poder albergar al segundo. Y se me parte el alma cada vez que lo veo ahí, tirado, en ese lamentable estado.

Si decides hacer algo no lo lamentarás. Es noble y, sobre todo, no te dejará tirado. Él nunca lo haría.

Por cierto, su nombre es Ímola.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Comentarios de los lectores

  1. |

    Si, es una lastima, yo creo que con una visita al mecánicoveterinario y llenando sus tripas con gasolinapienso, se quedaría como nuevo.

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario
  2. |

    Ojalá. Pero el interior está en un estado lamentable. Al parecer en sus últimos días estuvo siendo utilizado para transportar maderas. Los asientos (de cuero y alcántara, recaro, si no recuerdo mal) están destrozados, el salpicadero hecho pedazos, faltan las bandejas del maletero, al cambio de marcha le falta el recubrimiento de piel… y la lista sigue.

    Un amigo me recomendó denunciarlo a la grúa como abandonado, y cuando el dueño (si aparecía) le diera la baja, retirarlo yo pagando la minuta que piden (¿unos 300 lerus?). Lo dicho, si tuviera una nave o cochera donde dejarlo ni me lo pensaba. Aunque fuera por tener piezas para el mío.

    Un coche como ese no se merece acabar así. :(

    VN:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario

Deje un comentario







+ 8 = catorce