msgbartop
El tiempo es la música que crean los planetas
msgbarbottom

16 jul 24 Downhill Geira Romana, Gomail y Forcarey a vista de bici (Etapa 06/07/2024)

Montaje de una etapa ciclista por los alrededores de Forcarey, donde realicé el descenso MTB por la Geira Romana desde A Mámoa hasta Puente de Gomail, para remontar a Gaxín, volver a bajar al Lérez por Casanova, y volver a Forcarey pasando por A Ponte, efectuada el 06/07/2024.

Música:
Banger by | e s c p | https://www.escp.space

https://escp-music.bandcamp.com

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Etiquetas: , , , ,

12 jul 24 Etapa ciclista Santiponce – Aznalcóllar a vista de bici, a vista de dron (08/06/2024)

Grabación de la etapa ciclista realizada el 08/06/2024 por el Aljarafe. Salida de Santiponce por la carretera de Valencina, para tomar la Ruta del Agua en dirección Camas. Posteriormente, se toma el Cordel de los Carboneros en Camas, pasando por Valencina, cruzando la vía férrea entre Sevilla y Huelva, para continuar atravesando Salteras. Se deja Salteras por el carril bici, y antes de llegar a Olivares, se vuelve a coger el cordel, para llegar a la fuente-abrevadero de La Coriana. Se continúa hasta llegar hasta el vado del Guadiamar. Allí se gira a la derecha, para subir por el corredor verde hasta Aznalcóllar, a la altura del acueducto romano de Los Arquillos, remanente del acueducto que alimentaba Santiponce. Posteriormente, se toma el tramo abandonado del ferrocarril minero de Aznalcóllar, hasta alcanzar de nuevo el río Guadiamar, que se vadea. Allí se enlaza de nuevo con el Acueducto de Itálica, en los terrenos del cortijo de Conti. Posteriormente, se toma de nuevo el trazado del ferrocarril minero, que ya no se abandona hasta llegar de nuevo a Santiponce, final de etapa.

Grabación efectuada, a vista de bici, con una cámara SJCam SJ4000, y a vista de dron, con un Eachine E520S.

Música:
Rise by Punch Deck | https://soundcloud.com/punch-deck
Music promoted by https://www.free-stock-music.com
Creative Commons / Attribution 3.0 Unported License (CC BY 3.0)

https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.en_US

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

17 abr 24 Algunos cambios en la Fuji gravel

Han pasado algunos meses desde que realicé la conversión a gravel de mi querida Fuji, y si bien en líneas generales el comportamiento ha sido muy bueno, ha sido necesario realizar algunos ajustes en la configuración de la misma, a fin de dejarla mucho más fina:

    IMG_20240417_195612451_HDR
  • Retirada del transportín: El cambio más visible, pero el menos relevante. Me decidí a quitarle el transportín, porque a corto plazo no tengo previsto irme de alforjas a ninguna parte (mal que me pese), por lo que el transportín no es más que un peso muerto, y que además hace más engorroso almacenar y mover la bici en el coche. Lo he dejado guardado, y volver a colocarlo es apenas cuestión de unos minutos. Desde el punto de vista estético, el cambio sí que es muy relevante.
  • Sustitución del desviador delantero: Para mi desgracia, el estupendo cambio delantero Campagnolo Veloce nunca llegó a funcionar completamente fino. Todo ello motivado porque el cambio de carreras es de tiro bajo (es decir, el cable le llega desde la parte baja del cuadro), mientras que el cuadro Fuji de montaña está pensado para desviadores de tiro alto, ya que el enrutado del cable es por arriba. Los guiacables acababan por despegarse, y el tensado del cable nunca llegaba a estar bien del todo. Además, acabé por partir el adaptador impreso. Finalmente, me decidí por reemplazar el desviador por uno de tiro alto, lo que no fue tan sencillo como podía pensarse: era necesario, primero, que fuera de tiro alto, según decíamos; que fuera para dos platos con una capacidad mínima de 46 dientes, en segundo lugar; y en tercero, que tuviera una capacidad (diferencia entre dientes entre platos) de 16 dientes, ya que los platos GRX son de 46 y 30 dientes, respectivamente. El punto uno descartaba casi todos los cambios de carreras y gravel existentes (salvo el descatalogado -y que hubiera sido una opción excelente- Shimano CX70). El segundo descartaba desviadores tradicionales de montaña, mientras que el tercero descartaba los desviadores modernos de montaña. Por suerte, tras mucho batallar, encontré que el humilde Shimano Tourney FD-TY606, que cumple con todos los requisitos (doble plato, tiro alto, soporta hasta 48 dientes, y tiene una capacidad de 16), si bien con una pequeña duda: que es un cambio pensado para cassettes de hasta 8 piñones. Pero tras probarlo, el resultado ha sido excelente. Con una ventaja añadida, y es que el anclaje es tan bajo que vuelve a la configuración original de la Fuji, lo que hace que pueda tener los anclajes de ambos bidones libres, cosa que no tenía desde que reemplacé el desviador Deore LX M580 que montaba la bici en 2005, y que destrocé hace mucho tiempo y reemplacé por un XT que ahora lleva la bici de carbono. Así que volví a cablear el cambio por arriba, y todo estupendo.
  • IMG_20240417_195620301_HDR

Y eso es todo de momento. A ver cuánto dura. :mrgreen:

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)

Etiquetas: , , , , , ,

16 ene 24 Vía de la Plata – Cañada Real de la Isla Mayor – Cobre Las Cruces a vista de dron | DJI Mini 3 Pro

Etapa ciclista por el tramo recientemente restaurado de la Vereda de Salteras, que permite comunicar Santiponce y Guillena, que va en paralelo al antiguo ferrocarril minero de Cala, y que se espera que funcione como camino alternativo de la Vía de la Plata, reemplazando a la pista de Aljarafesa; ascenso por la Cañada Real de la Isla Mayor desde Guillena al Cortijo Las Cruces, y descenso junto a la mina de cobre Las Cruces, grabado a vista de dron, la mañana del 2 de enero de 2024.

Música:
Power by https://www.free-stock-music.com

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Etiquetas: , , , , , , ,

13 ene 24 Cascada de Quintillán (Forcarey) a vista de dron (23/12/2023) | DJI Mini 3 Pro

Grabación de la cascada de Forcarey (Forcarei) efectuada la mañana del 23/12/2023 con un dron DJI Mini 3 Pro. Esta cascada se encuentra al pie del Camino Miñoto Ribeiro a Santiago de Compostela, al lado de la aldea de Forcarey, y cuenta con un antiguo molino harinero. Un lugar estupendo para visitar.

Música:
Hazy by Limujii | https://soundcloud.com/limujii
Music promoted by https://www.free-stock-music.com
Creative Commons / Attribution 3.0 Unported License (CC BY 3.0)

https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.en_US

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)

Etiquetas: , , , , ,