msgbartop
Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
msgbarbottom

17 oct 15 Rebooting

Rebooting

Rebooting

Algo nuevo comienza.

Algo nuevo comienza

Algo nuevo comienza

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

12 abr 11 Cámara onboard en carrera de karts

Hace un par de semanas mis compañeros de trabajo, Ana y yo alquilamos una pista de karts, y echamos una bonita mañana compitiendo. Mañana que tuvo como colofón una comilona en un restaurante brasileño de Santiponce. El caso es que como no puedo estarme quieto, me llevé la camarita MD-80 a la carrera, para actuar como cámara onboard. Y esto fue lo que grabó:

La pena fue que no pude fijar adecuadamente la cámara. Había llevado la chaqueta de la moto, donde la podía haber enganchado bien, pero el calor hizo que no me la pusiera, como tenía previsto, por lo que sólo pude enganchar la cámara al cuello de la camiseta, lo que hizo que fuera bailando en cada curva.

Me ha gustado el experimento. A diferencia de lo que pasa cuando grabas una carrera de karts de aficionados desde fuera -que es absolutamente deprimente-, desde dentro sí que consigue captar la sensación de velocidad que se tiene al conducir el kart.

En cuanto a la carrera, mis resultados fueron los siguientes: décimo en los entrenamientos, sexto en la primera manga, y tercero en la segunda. Como resultado global, tercero. No estuvo mal. :D

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)

Etiquetas: , ,

16 dic 10 Monasterio de San Benito, Valladolid

Llegué ayer a Valladolid para apoyar a mis compañeros pucelanos en una instalación. Algo sencillo, pero para lo que el cliente especificaba que un técnico certificado tenía que estar al mando del proceso. No voy a quejarme: un trabajo sencillo que hace que pueda cambiar un poco de aires, laboralmente hablando. Y que me ha permitido recorrer Valladolid por la noche. Si ya el centro de Valladolid es elegante, a la caída de la noche se convierte en algo mágico. Y el que hubiera -1ºC (y que en todo el día no haya pasado de 3ºC) hacía que muy poca gente se aventurara a recorrer la calle, con lo que he podido disfrutar de un agradable paseo nocturno, con tan sólo el sonido de mis pasos resonando en las venerables piedras pucelanas para hacerme compañía en gran parte de mi deambular por la ciudad.

No llevaba encima una buena cámara (en realidad, no llevaba encima cámara alguna, sino tan sólo un móvil) por lo que no he podido tomar fotos decentes. Tan sólo se ha salvado una de la iglesia del Monasterio de San Benito:

Monasterio de San Benito (Valladolid)

Monasterio de San Benito (Valladolid)

Mañana espero salir de nuevo a la caza de imágenes. Y no sólo por la noche. Aunque tenga que volver a hacerlo embutido en un loden y con la bufanda hasta las cejas.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)

Etiquetas: , , , ,

17 sep 10 ¡Hasta siempre, Ángel!

Hacía ya algo más de un año que no escribía un correo de despedida. En esta ocasión es por Ángel, un buen amigo del trabajo que nos deja, para emprender un nuevo rumbo en su carrera profesional. Han sido muchas horas las que hemos echado en la oficina y fuera de ellas. Hemos compartido proyectos ilusionantes, pese a estar en áreas laborales diferentes. Y como suele pasar en esta vida, hay algunas ideas que se nos han quedado en el tintero, y que tendré que buscar cómo desarrollar.

Amigo, te deseo lo mejor en tu nueva singladura. Y como hemos hablado en persona, estas cosas siempre son para mejor.

¡Un abrazo!

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

12 nov 09 Trabajando en Córdoba

Por una vez y (lamentablemente) sin que sirva de precedente, he estado trabajando en Córdoba. He realizado junto a un compañero la sustitución de los servidores de un centro de proceso de datos. Aparte del hecho de trabajar en mi ciudad, venir a dormir a casa y todo eso, el día ha tenido algo que ha valido sobremanera la pena:

Flamenquín de La Cigala del Sur

Flamenquín de La Cigala del Sur

Que hemos podido calzarnos cada uno un impresionante flamenquín de La Cigala del Sur, sitio que me fue descubierto largos años ha por mi amigo Luis Melero. Y es que para cosas como estas, nada como estar en casa.

Por cierto, la cena ha sido a base de perritos en el Lucas, uno de los grandes templos de la comida informal cordobesa. Ah, y el bueno de Jose, mi compañero en este curro, ha quedado encantado. Me alegro. :mrgreen:

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Etiquetas: , , , , ,