Llevamos unos cuandos días en los que Google está sacando al mercado una serie de nuevas funcionalidades.
La primera, y quizás la más llamativa de todas es que Google Maps ya cuenta con versión en español (o mejor dicho, para España). Como siempre, es una beta, pero va bastante bien. Una curiosidad es que en el modo híbrido ya aparece la nueva autovía a Málaga, aunque en el mapa sólo se ven las obras.
La segunda es que ya se está ofreciendo a los usuarios de Gmail la posibilidad de utilizar Gtalk, el sistema de mensajería instantáneo, de manera integrada con el lector de correo. La verdad es que no me había dado ni cuenta, ya que las escasas ocasiones que uso gmail es a través de pop3, pero bueno.
Y la tercera me la pasa Taran, que la ha visto en Genbeta. Al parecer, existe una versión de Gtalk para linux. Explico un poco el mogollón: hasta ahora, sólo existe una interfaz “oficial” para Windows, teniendo que usar desde linux otros programas (como el propio Taran explicó hace algún tiempo). Pues bien, al parecer existe una versión para el Nokia 770, cuyo sistema operativo es una versión de Debian con entorno GNOME.
Especulemos, si existe una versión para un móvil que usa linux, ¿es de esperar que vaya a salir en breve una versión “oficial” para linux? Dentro de algún tiempo lo sabremos.