Decidido a tomar medidas más serias contra el spam mediante trackback, he dado con este plugin para WordPress que parece bastante efectivo: Trackback Validator.
La idea subyacente es bastante simple: cuando se hace un trackback legítimo, éste viene acompañado de una URL que apunta a la web desde la que se te hace la referencia en cuestión. Esto no se cumple (en la mayoría de los casos) cuando el trackback es spam, ya que en estos casos la página apuntada suele contener contenidos de pago u otro tipo de contenidos en nada vinculados con tu página. Por lo tanto, el plugin se encarga de comprobar si la URL que acompaña al comentario tiene alguna referencia a tu página. Si la tiene se aprueba, y si no, se marca como spam y se notifica a una lista negra del Laboratorio de Seguridad Informática de la Universidad de Rice (desarrolladores del plugin).
De momento, parece funcionar.
Cuando tengas un ratejo me lo instalas? xD
Te lo puedo dejar instalado, pero activarlo tienes que hacerlo tú desde la página de control de plugins.
Por otro lado, me he entretenido borrándote algo de spam trasteando con la base de datos a pelo. De nada.
Por cierto, no te lo pierdas: he tenido que moderar tu comentario porque una de las palabras de la lista de moderación es “rate”, y como has escrito “ratejo”, lo ha filtrado.
Es un poco puñetero, pero efectivo. Quizás demasiado…