Dosciento kilómetros y cuatro días de pedaleo por las montañas gallegas dan para mucho, y el aspecto de la parla, obviamente, no iba a ser menos. Y con cuatro días de charla y cachondeo, claro, raro es que no surja alguna frase épica que recordar. Aquí va una selección de algunas de ellas:
- «Momento foto» (Dicha cuando algo merece la pena ser inmortalizado en en una fotografía, o cuando estás a punto de echar el bofe y no sabes cómo disimularlo)
- «He venido a hacer el Camino, no a hacer el imbécil» (Cuando observas que existe una carretera recta, y que las señalizaciones del Camino de Santiago te conducen por senderillos que van haciendo eses en torno a la carretera)
- «¿Es que aquí las putadas no se acaban nunca?» (Cuando crees que has subido el último cerro antes de llegar al punto X, y observas que, en realidad, te quedan dos o tres más, a cual más empinado)
- «Seremos escoria, pero somos la élite de la escoria» (Tras haber subido el último cerro de verdad -ver frase anterior-)