msgbartop
Hail, brothers. Coranon Silaria, Ozoo Mahoke!
msgbarbottom

18 jun 06 Nuevo portátil de Ana

Ayer acompañé a Ana a que se comprara su nuevo portátil. El antiguo, que yo le había regalado, era un venerable IBM Thinkpad 370c, con procesador Intel 486-DX4 a 100 MHz. Aún está operativo (y no sólo eso, sino que la batería le dura un par de horas, bastante más de lo que le dura a mi portátil-secadora-de-calcetines Pentium 4 Mobile.

¿El nuevo? Un Medion Akoya LS, con procesador Intel Pentium M 730 a 1’6 GHz, 512 MB de RAM y 60 gigas de disco duro. Pero lo mejor es el aspecto: blanquito, pequeñito, con pantalla 16:9 de 12”. Un peso pluma. Y de precio, sumamente bien: no llega a los 800€.

Medion Akoya LS

No es un equipo puntero, pero para lo que ella lo quiere (ver películas, la tele -tiene un sintonizador TDT-, navegar por internet, procesador de textos, escuchar música, y tener un portátil pequeñito y que pueda llevar cómodamente), más que sobrado. Y encima, es bonito.

Estoy deseando sacar un rato para enchufarle una Debian:D

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Comentarios de los lectores

  1. |

    hola buenas
    resulta que tengo un ordenador igual que ese, he tenido un problemilla con los discos duros y se borró todo. No recuerdo cual era el contendio de las otras dos particiones (lo que venia de fábrica). Ayudame un poco si puedes, gracias

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario
  2. |

    Hola Diego. Hasta este fin de semana no tendré a mano el portátil, por lo que no te puedo decir exactamente lo que tiene en esas particiones, pero asumo que tendrá, como mi propio portátil (también es un Medion) los drivers de los diversos dispositivos. Prometo mirarlo. Aunque te aviso de que no te hagas muchas ilusiones, porque no habían pasado dos horas desde que lo sacamos de la tienda y le metí una Debian. No recuerdo si me cargué las particiones o las dejé por seguridad, pero puede ser que las fulminara.

    De todas maneras, en el peor caso lo único que tendrías que hacer es ir buscando por ahí los diversos drivers para los dispositivos (tarjeta de sonido, red, etc…). Lo bueno es que son componentes comunes, por lo que en la web de los diversos fabricantes debes de poder encontrarlos.

    Un saludo y te cuento.

    VN:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario
  3. |

    gracias por tu atención, el problema es que he metido ubuntu, la última 7.04, y creo que no va fino el usb 2.0, de todas formas que distribución has metido tú en el tuyo?

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario
  4. |

    Pues eso: una Debian. En concreto la Etch, un night release de mediados de Junio de 2006; no he detectado problemas con los USB.

    VN:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario

Deje un comentario







dos × 5 =