Hace algunos días saltaba a la palestra el Windows Genuine Advance, que no es más que un sistema mediante el cual Microsoft pretende hacer que sólo las copias de Windows legales puedan acceder al sistema de actualización vía internet Windows Update. Pues bien, no han transcurrido 24 horas y el sistema ya está crackeado.
Leo en Boing Boing que simplemente copypasteando el siguiente códico javascript:
javascript:void(window.g_sDisableWGACheck='all')
en la barra de direcciones del IE cuando al utilizar el Windows Update pregunta por escoger entre la actualización “Rápida” o “Personalizada”, y luego escoger la opción que más nos guste, es más que suficiente. Y ojo: funciona.
Todo esto no hace sino demostrar que el WGA no es más que una trampa para bobos: los usuarios medianamente expertos van a ser capaces de saltársela a la torera, y sólo aquellos menos expertos, o asustadizos, van a ser los que van a correr a comprar una licencia (el resto directamente no actualizará o seguirá con su linux). Pero hablando claro: Microsoft vive principalmente de que la gente piratee su software, que todo el mundo lo tenga, no importa cómo, y ser así un estándar de facto. ¿Acaso alguien puede ser tan ingenuo como para creer que van a amenazar desde dentro su posición de monopolio? Simplemente han hecho algo para guardar las formas, fácil de romper, y si encima de paso pillan algún dinerito más de un pobre despistado, pues bienvenido sea.
No me sorprendería nada que hubieran sido miembros de peso de la propia casa los que hubieran deslizado el crackeo intencionadamente.
Todo el mundo a linux, joer, y si es Debian, mejor.