Hoy ha sido el último día que he tenido que ir a hacer prácticas al IES Polígono Sur. Pese a lo que mucha gente (yo entre ellos) pensaba al principio, no sólo he salido vivo del instituto (que a la postre se encuentra en la zona de las 3000 viviendas, en Sevilla), sino que además he tenido muy buena impresión de él. De él y de mi tutor de prácticas, Manuel Salido. Un tipo singular, vaya que sí, pero he hecho que las prácticas allí resultaran interesantes y agradables.
Hoy he dado, junto a un compañero, una clase a unos chavales de FP. El tema ha sido Ficheros en C. Lo hemos tratado desde una perspectiva suave y breve, pues no disponíamos de más de una hora, así que nos hemos limitado a lo básico. La experiencia: muy buena, los alumnos se han portado, y ha resultado incluso divertido. Lástima que utilicen el compilador de Borland… qué se le va a hacer. Y eso que también tienen SuSEs instaladas en los PCs.
Y mañana, a cumplir con el paripé en Didáctica Especial, porque ya el martes entregamos todo el material que teníamos que preparar. Al menos me lo podré tomar como descanso de los exámenes.