msgbartop
inde Berzobim, deinde Aizi processimus
msgbarbottom

25 sep 12 Gardena/Husqvarna, un buen servicio de atención al cliente

Hoy me siento a escribir este artículo para dar cuenta de una empresa, Husqvarna, comercializadora de los productos de jardín Gardena, que ha demostrado tener un buen servicio de atención al cliente, algo que considero primordial hoy en día.

Hace cuatro años compré un temporizador de riego de jardín de la marca Gardena. No era, precisamente, uno de los más baratos, pero tenía constancia de la calidad de los productos de este fabricante, y no reparé en adquirirlo. En concreto, se trataba de un temporizador T 1030 Classic. Aún pese a encontrarse durante todo este tiempo expuesto a la intemperie, en especial con la crudeza de los veranos sevillanos, el comportamiento del temporizador siempre fue excelente.

Sin embargo, como nada es eterno, este septiembre noté que la membrana de goma de cierre de la electroválvula había empezado a fallar, algo no demasiado sorprendente, habida cuenta de las condiciones climatológicas a las que había sido expuesta. Pero al ser el funcionamiento del resto del temporizador perfecto, me daba lástima desecharlo. Por ello, me puse en contacto con el servicio de atención al cliente de Gardena, para ver si era posible obtener recambios para mi temporizador.

No mucho tiempo después se pusieron en contacto conmigo por parte del servicio postventa para determinar la pieza exacta deteriorada, haciéndome llegar un diagrama de despiece de la unidad. Tras confirmar la pieza, en pocos días me la remitieron a mi domicilio, con lo que he podido reparar mi temporizador, quedando éste como nuevo. El único pero que tengo que poner es que el gasto de envío ha sido superior al coste en sí de las piezas de reemplazo (que no han llegado a los 3€), pero esto no es achacable a Husqvarna. Aun así, el coste total ha sido muy inferior al que hubiera representado adquirir un temporizador barato en cualquier gran superficie.

Con ello, sólo me queda dar las gracias al fabricante (en especial al servicio de atención al cliente y al servicio postventa) por el cuidado que pone en atender a sus clientes. Es una satisfacción ser tratado con esa profesionalidad. Por mi parte, me han ganado como cliente fiel.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Gardena/Husqvarna, un buen servicio de atención al cliente, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Deje un comentario







9 − cinco =