Inspirándome en una “microciervada” de los chicos de Microsiervos, el indicador DEFCON recortable, he añadido una funcionalidad a mi bitácora,que no es otra cosa que mi propio indicador DEFCON. También tiene la misma idea básica, que es medir la carga de trabajo. Recordemos:
Si estás en 5 es que la cosa está tranquila, calma total, la paz absoluta; 4 quiere decir que hay cosillas que hacer, trabajo normal y a ritmo razonable; 3 quiere decir que algo va mal o hay problemas o mucho estrés, exceso de trabajo, etc.; 2 es que hay algo rematadamente mal, grandes problemas, websites caídos, problemas de conexión difíciles de arreglar u otras cosas horribles de verdad. Al 1 no he llegado nunca en los últimos seis años (aunque sí a 1,5 y en el último año a 2,5 una vez). DEFCON 1 sería como la «Guerra Global Termonuclear», el fin del mundo, el armaggeddon, algo así como que te han hackeado todos los webs al mismo tiempo y redirigido sitios serios a webs porno, y te han borrado todas las contraseñas y dominios, y has perdido todos los backups y no tienes conexión y se ha ido la luz y te robaron el portátil y además te cancelan los pagos o algo parecido
También valdrá para el proyecto y las cosas de la vida corriente.
La idea que tengo, de aquí a unos días, es desarrollar una paginilla en el menú de administrador de WordPress que permita cambiar de manera cómoda entre los distintos niveles DEFCON, así como su localización; ahora mismo lo estoy haciendo de una manera un tanto warripeich: toqueteando el archivo de cabecera a pelo. Pero eso ya será después de la boda de Bea.
De momento estamos en DEFCON 5.