En estos momentos la ciudad de Córdoba se encuentra cubierta por el humo del que es el primer incendio de entidad de lo que llevamos de verano. Un incendio en el campo de tiro de Cerro Muriano es el responsable de esta nube de ceniza que se abate sobre la ciudad.
El fuego se inició ayer por la tarde, y como suele suceder en estos casos, los bomberos no pueden acceder al campo de tiro ante el temor de la existencia de munición sin explosionar. Las columnas de humo del fuego son visibles desde el parque de la Asomadilla, en dirección noreste.
Por otro lado, se ha registrado otro incendio en la zona de las Siete Fincas, que aunque a primeras horas de la tarde parecía controlado, se ha reavivado por el fuerte calor que hoy estamos sufriendo.
Además, otro incendio en Las Dos Columnas (al norte de la ciudad) obligaba a desalojar a una cincuentena de vecinos ante el temor de que el fuego llegara hasta sus viviendas.
Editado: A estas alturas el fuego de Cerro Muriano ha quemado más de 2500 hectáreas, y se ha convertido, junto con el de Canarias, en el mayor incendio en lo que llevamos de año.