Tercera noticia, y a mi parecer la más importante del día: Google ha sacado al mercado su propio navegador, Google Chrome. Una como motor de navegación una versión modificada del motor de Safari (navegador de Apple y que, a su vez, es una versión modificada del motor de Konqueror), pero como detalles más llamativos cabe citar la implementación de un intérprete de JavaScript propio (K8), así como el hecho de que cada pestaña es un proceso independiente del sistema operativo (de tal manera de que un fallo o bloqueo en una de las pestañas no produce un cuelgue de la aplicación completa). Y todo ello sin olvidar que es software libre, con lo que se puede acceder al código.
La única pega es que de momento sólo está disponible para Windows. Y en cuanto al diseño, muy google: minimalista y sencillo. Me gusta, me gusta. Pero creo que de momento soy muy feliz con mi IceWeasel + NoScript.
[...] El laboratorio del doctor Yuri cuenta que "entre los detalles más llamativos está el hecho de que cada pestaña es un proceso independiente del sistema operativo (de tal manera de que un fallo o bloqueo en una de las pestañas no produce un cuelgue de la aplicación completa). Y todo ello sin olvidar que es software libre, con lo que se puede acceder al código". Y añade que "la única pega es que de momento solo está disponible para Windows. Y en cuanto al diseño, muy google: minimalista y sencillo".En alborronchos, otro blog cordobés, se cuenta: "Por lo que he visto va algo más rápido que el Firefox (según me ha dicho mi compi de piso han cambiado no sé qué leches, él es el que sabe de esto) y te da sugerencias sobre las páginas, como hace Google ahora con las búsquedas, aunque no las tenga en caché. veremos como funciona…" Temas: Enredando,Actualidad [...]
A mi lo que más me gusta es q es sencillo.
Eso so, ahora tengo una lucha interna para decidir entre la sencillez de Chrome y los add-ons de firefox…. ¿quien ganará?
Hola Ricardo, me alegra volver a leerte. Yo de momento me decanto por IceWeasel/Firefox+add-ons; además, en mi veterano Pentium III, no he notado muchas mejoras de rendimiento (más bien al contrario) de Chrome con respecto a Firefox, y en el portátil, con Debian, aún no puedo usarlo, así que la cosa está meridianamente clara.
Un saludo. Quizás esté por Barnacity en las próximas semanas. Te avisaré si voy por allí.
Pues hasta que chrome no sea un poco (mucho) más estable y seguro seguiré con mi firefox que le tengo mucho cariño.
Y si queréis chromizarlo y dejarlo mu mono:
https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/8782
Yo uso tanto la barra rápida de marcadores que no podría pasarme a Chrome ni aunque quisiera xD
Hola Carmen: interesante apunte el del add-on para simular en Firefox el aspecto de Chrome.
¡Hombre, Mr. Tarantino! Me alegra verte por aquí. A riesgo de equivocarme: Chrome también tiene una barra de marcadores (si bien está oculta), lo mismo que Firefox. ¿Lo de “rápida” es porque hay algún plugin que desconozco, o es sólo nomenclatura? Ah, y por cierto, saluda a Marcos de mi parte, y dale la enhorabuena.
No, vamos, me refiero a la que se ve horizontal… Yo el Chrome aun no lo he usado demasiado y me dijeron que no había barra de favoritos a la Firefox, y me lo creí xD
PD: Eh, como si hubiera dejado de leerle en algún momento… Ya le diré a Marcos, cuando vuelva del viaje
Yo lo pillé tarde, pero ahora estoy enamoradita de del.icio.us y su extensión para firefox.
Sólo podría mejorarlo si por defecto viniera señalada la opción de no compartir (yo es que pa los favoritos soy muy mía)
Aaaahm, pues es eso: que sale oculta por defecto, pero estar está ahí.
La verdad, Carmen, es que no sigo mucho del.icio.us, ni tenía noticia de extensiones para Firefox. Con eso de seguir los sitios web que me interesan a través del lector de feeds de thunderbird (bueno, icedove), pues como que no estoy al tanto. ^_^
Bueno… en realidad delicious no es un lector de feeds sino una red de marcadores sociales. Yo le he quitado la parte “social” al no compartir nada, pero me permite tener mis favoritos en la red vaya donde vaya.
Además puedes etiquetar los enlaces y se queda todo muy ordenadito y muy 2.0, jejeje.
Pues si vienes a Barcelona, avisa!
Y alguna cervezilla nos tomaremos!