msgbartop
El Día del Tentáculo ha llegado
msgbarbottom

07 jul 08 Roban los paneles solares del túnel de las Tablas

Supongo que esta noticia será algo antigua ya para los asiduos de la Vía Verde de la Campiña, pero en fin. Este domingo salí a dar pedales con mi padre, como parte de la preparación que estamos haciendo para realizar este verano el Camino de Santiago en bicicleta. Es un recorrido agradable, bueno para hacer kilómetros alegremente, y se sale algo de lo que hacemos habitualmente. Pues bien, cual no sería nuestra sorpresa cuando, al llegar al túnel de las Tablas (Túnel de los Champiñones para los amigos) nos encontramos que, pese a estar rehabilitado y con iluminación desde hace algunos años, se encontraba sin luz. Un cartel avisaba a los usuarios que, lamentablemente, el túnel se hallaba sin iluminación porque alguien había robado los paneles solares que alimentan el sistema:

Foto0033

Salida del túnel, ya sin los paneles

Es un túnel de unos 325 m. de largo. Por suerte el firme está bien acondicionado, y no hay socavones ni nada, y pese a la tremenda oscuridad de la parte media del trazado, se puede ir aceptablemente bien. Pero no deja de ser triste que por la labor de algún que otro desaprensivo, un agradable trámite, que es lo que antes suponía cruzar el túnel, se haya convertido en un pequeño acto de fe. De fe en que no te vas a pegar un talegazo en mitad del túnel, vaya. Espero que en un plazo razonablemente breve se llegue a algún tipo de solución de este problema.

P.D.: Para los incrédulos. El Guadalquivir en Córdoba sí que lleva agua, incluso en julio. :mrgreen:

Foto0036
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Comentarios de los lectores

  1. |

    El tunel de los Champiñones!!
    Qué mal lo pasé aquella excursión! Terminamos de barro hasta las orejas, y pa colmo, me picó una avispa, algo nada agradable mientras vas pedaleando.

    Que lo paséis muy bien en el camino de Santiago!

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario
  2. |

    Sí, hay por ahí una foto tuya con la cara desencajada, saliendo del túnel arrastrando tu bici, con barro hasta las rodillas (o casi). La recuerdo bien, lo dura que fue, cuando la vía aún no estaba acondicionada, metiéndonos entre maleza, barro, sembrados y tal. Nada que ver con lo que hay ahora. Por cierto, sigo echándote de menos en las etapas.

    ¡Gracias, Sr. Manolo! Os mantendré informados.

    VN:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario
  3. |

    [...] – bookmarked by 1 members originally found by ffxspirit on 2008-08-17 Roban los paneles solares del túnel de las Tablas http://bitacora.eniac2000.com/?p=924 – bookmarked by 2 members originally found by linusnyman on [...]

    Responder a este comentario
  4. |

    [...] hasta el túnel de Las Tablas (o de Los Champiñones, para los amigos). Seguía sin luz desde el robo de los paneles solares, si bien esto no representó demasiado problema para cruzarlo. El problema vino [...]

    Responder a este comentario

Deje un comentario







siete × = 7