msgbartop
Lasciate ogne speranza, voi ch’intrate
msgbarbottom

10 nov 09 Córdoba en StreetView

Desde hoy Córdoba, así como la mayor parte de España, ya está disponible para visitarla mediante Google StreetView.


Ver mapa más grande

Leía la noticia esta mañana en menéame. Desde luego, el salto ha sido espectacular. España ha pasado a ser el segundo país con más superficie digitalizada del mundo.

He escogido para ilustrar este reportaje un lugar mítico para los ciclistas cordobeses: el 14%.


Ver mapa más grande

Como se puede ver, no sólo están digitalizadas las ciudades, sino que gran parte de las carreteras también se encuentran disponibles. En cuanto a la fecha de las fotografías, hay cosas curiosas. Se puede advertir una mezcla de imágenes del pasado septiembre (cosa que sé debido a que mi coche aparece aparcado en mi casa con la baca puesta) con otras más antiguas.

En cualquier caso, es una noticia largamente esperada por los cordobeses. Mi enhorabuena a Google por prestarnos este servicio.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Etiquetas: , , ,

Comentarios de los lectores

  1. |

    Hola Javi!!

    No has comentado nada del hecho de que hayan escrito Córdoba con V!!

    Sobre la fecha de las fotos: en la calle San Fernando aparecen los típicos adornos de Navidad (o vacaciones de invierno, como se prefieran llamar), con lo cual la fecha está restringida a… 4 ó 5 meses.

    Por último, ¿sabes porqué la abreviatura de Andalucía es AL, mientras que para la Comunidad de Madrid ponen “Madrid” entero?

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario
  2. |

    Hola Manolo. Es cierto, se me pasó comentarlo. Se puede observar que en la parte superior izquierda de StreetView aparece la localización en la que te encuentras. En el caso de Córdoba, aparece lo siguiente: Cordova, AL, España. Por lo que se ve siguen usando parte de la nomenclatura en inglés. Eso corresponde a Córdoba, Andalucía, España. “AL” es la abrevitura en inglés de “Andalusia”. Me imagino que sólo ponen las abreviaturas en caso de que el nombre sea muy largo. En efecto, en el caso de Madrid sale “Madrid, Madrid, España”, porque es relativamente corto, pero en el de Barcelona lo que se ve es “Barcelona, CT, España”. Y “CT”, claro, es Cataluña.

    Las fechas: sí, deben de estar mezcladas, y es algo que más gente ha comentado. Creo que en Valladolid en parte de la plaza mayor se ve gente de manga corta y pinta veraniega, y en las calles colindantes se ven adornos de navidad. Aunque igual es que es cosa de que los vallisoletanos son inmunes al frío, vaya a saber… :mrgreen: Por mi parte, las fotos de mi casa son de este septiembre, por el detalle de la baca. En Córdoba han hecho al menos tres pasadas con los coches: una del verano del año pasado (varia gente lo comentó en el Planeta Cordobapedia), la de Navidad, por los adornos, y esta de este septiembre.

    Saludetes…

    VN:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario

Deje un comentario







+ 2 = cuatro