msgbartop
Klaatu Barada Nikto
msgbarbottom

23 sep 05 ADSL2+ en el barrio

Lleva la empresa Jazztel empapelando Bami (barrio de Sevilla) desde hace un par de días con la publicidad de su nuevo ADSL2+, en el que ofertan hasta 20 megas y llamadas gratis nacionales y locales por 30 lerus mensuales más IVA.

Al parecer es la primera ciudad española donde Jazztel va a empezar a ofrecer su propio bucle local de abonado. Y yo me pregunto: ¿qué es el dichoso ADSL2+? Respuesta: wikipedia. :)

En líneas generales es una evolución de la línea digital de suscriptor asimétrica, en la que se aprovecha una mayor parte del espectro de par de cobre en el que se sustenta la telefonía convencional. Dado que el bucle de abonado es nuevo, y no del año del pan, como el que suele haber de Telefónica, es de esperar que su desempeño sea bueno. Sin embargo, hay varios peros lógicos (el amigo Fourier y su banda de armónicos no perdonan): es más vulnerable a la diafonía y a la atenuación (es que ya se sabe, meter señales de datos por un par de cobre es lo que tiene), y no se nota mucho la diferencia con el ADSL convencional si la distancia a la centralita de barrio es superior a los 3 km.

Por otro lado, la oferta de Jazztel tiene truco: a los 30 mortadelos hay que sumarle la cuota mensual de lína, otros 13 lerus más. Vamos, que después de impuestos la cosa se queda en la bonita cifra de 50 trompos al mes. Y eso siempre que no llames a móvil o al extranjero… Y teniendo en cuenta que el ISP es Jazztel, que no suele gozar de buena fama por su servicio…

Hombre, la oferta en sí no me acaba de converncer, sobre todo por lo último apuntado, pero sí que tiene una cosa de buena: va a hacer que los demás proveedores se pongan las pilas. Y siempre es bueno para el cliente que haya competencia real.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Deje un comentario







7 × = catorce