Hace un rato, utilizando el todopoderoso Google, me ha saltado a la cara una respuesta inesperada:
En respuesta a una queja que recibimos con referencia al Digital Millennium Copyright Act, hemos quitado 1 resultado(s) de esta página. Si lo desea, puede leer la queja DMCA con respecto a los mencionados resultados.
La DMCA es una ley promulgada por el gobierno estadounidense en el año 1998, que trata sobre los derechos de autor y que es, al estilo norteamericano, sumamente puntillosa y restrictiva, de tal manera que eso, combinado con la famosa adicción yanki a demandar a sus semejantes, ha provocado gran cantidad de efectos perversos. Y ni Google se libra de ellos.
Ni nosotros, pese a que ni vivimos en los EEUU y, por lo tanto, sus leyes, normas y limitaciones nos traen al fresco. Pero usamos un servicio ofrecido por una empresa estadounidense. Y por ello, sufrimos lo que no tendríamos por qué sufrir.
Esto es lo que nos traen las normas de protección a la propiedad intelectual enloquecidas. Y como a los que tenemos por aquí se les ocurra seguir imitándolos, pese a su antiamericanismo de boquilla, aviados vamos.
Menos mal que socialismo es libertad, que si no…