Seguimos trasteando con la Raspberry. Aunque originariamente mi intención era controlar el sistema de riego a través de la Raspeberry y WhatsApp, el disponer de cuatro relés me ha dado libertad para poder controlar más elementos.
La siguiente idea, cómo no, era poder controlar la luz de la entrada incorporando un sistema de control de movimiento que se pudiera activar y desactivar de manera remota. Y aprovechando que ya tenía implementando el sistema de comunicación por WhatsApp, se me ocurrió que lo podría modificar para que también pudiera controlar el sensor. Pero lo primero era hacerse con un sensor.
En DealExtreme encontré un sensor de movimiento piroeléctrico basado en infrarrojos (PIR) por algo menos de 4€, y que además trabaja a 3’3V, por lo que es perfecto para la Raspberry, y no necesita ningún adaptador de voltaje.
Una vez recibido, he modificado un poco el programa que controla las comunicaciones de WhatsApp para realizar lo siguiente:
…todo ello para poder activar las luces de la entrada por movimiento, y a distancia.
Esta es una captura del intercambio de mensajes a través de WhatsApp:
Por otro lado, el sistema ahora mismo es un tanto rudimentario, y todo funciona mediante cableado:
Estoy trabajando en una mejora: comunicación con el sensor PIR mediante radiofrecuencia con un microcontrolador ATTiny85. Pero eso ya quedará para otro día.
Etiquetas: attiny85, pir, raspberry pi, whatsapp
[...] Puedes ver el artículo original aquí. [...]