Seguimos con los cambios en la Super BH L6000 que tengo gravelizada en Santiponce. En este caso, es más bien una marcha atrás. Hace algún tiempo le cambié a esta bici el manillar original de 380mm por uno más ancho de 440mm, a fin de ganar más estabilidad a la hora de ir con ella por pista. Pero con la potencia de la bici era de las antiguas de 1”, no admitía el manillar de 440mm, de 1”1/8, así que tuve que ponerle una potencia de tipo ahead con un adaptador para el cuadro. Desde el punto de vista funcional el resultado era estupendo, pero desde el punto de vista estético no me acababa de convencer, ya que rompía las líneas finas del cuadro de acero con un elemento de un grosor muy superior.
El caso es que conseguí encontrar un manilla de carreras de una medida similar (en teoría, de 460mm, pero en la práctica, al llegar el pedido me encontré con que era de 420mm), y de 1” de diámetro, así que me decidí a volver a poner la potencia original con este nuevo manillar. El resultado me gusta mucho más, aunque tuve que hacer algunos retoques: el principal, el pintar el manillar en planta, ya que el color original era negro.
Aprovecho para comentar que he tenido una magnífica experiencia con Bicicletas Kaba, en Camas. Necesité llevar la bici para realizar algunos ajustes en el centrado de la rueda trasera, así como en la corona 32-13 que instalé hace algunos meses. Un trabajo excepcional y un trato aún mejor de Alberto y Rosa, los propietarios. Si necesitas una tienda y taller de referencia, ellos son tus personas.
Etiquetas: gravel, super bh l6000