msgbartop
♫ Yo disfrutaría destripándote, chaval…
msgbarbottom

19 jun 05 Vergüenza en Indianápolis

La tarde de hoy probablemente ha sido una de las más tristes en toda la historia de la Fórmula 1. Sólo 3 escuderías, las calzadas por Bridgestone, están disputando la carrera. Las que usan Michelin, por razones de seguridad de los pilotos y espectadores, no han disputado la carrera.

La historia comenzaba este viernes, durante los entrenamientos libres. Tras varios accidentes, siendo especialmente grave el de Ralf Schumacher en el óvalo a más de 300 km/h, Michelin descubría graves problemas de fiabilidad en sus neumáticos. Solicitaba a la FIA autorizar un cambio excepcional de neumáticos, aun resultando penalizados las escuderías que usan Michelin, a lo que ésta se negaba (la normativa actual obliga a disputar todo el Gran Premio, incluida sesión clasificatoria, con el mismo juego de nuemáticos).

Ante esto, las escuderías y Michelin sugerían otra posibilidad: dado que el problema se daba en la curva principal del óvalo, pedían colocar una chicane móvil, de tal manera que no se pudiera circular por ella a la máxima velocidad, pudiéndose disputar la carrera con seguridad. Bridgestone y Ferrari se oponían a ello, dado que Bridgestone, el otro fabricante de neumáticos, no tenía esos problemas, mientras que Minardi y Jordan, las otras dos escuderías que usan Bridgestone, abogaban por la chicane, dado que consideraban lo más importante era la seguridad de los pilotos. Incluso, para no perjudicar a estas escuderías, las demás se comprometían a renunciar a los puntos que pudieran obtener, pero ni aun así la FIA ni Ferrari daban su brazo a torcer.

Michelín advertía: no garantizaba que los neumáticos resistieran más de seis vueltas (de 73) al circuito, por lo que recomendaba a sus escuderías no disputar la carrera si no cambiaban las condiciones. Así que se ha consumado la amenaza: las escuderías que usan Michelin no han participado en la carrera, tras la vuelta de formación han vuelto a boxes.

Es una vergüenza lo que ha ocurrido, y un daño tremendo el que se ha causado a la Fórmula 1, especialmente en un país como es EEUU donde hay otras categorías de velocidad mucho más exitosas que la Fórmula 1.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Deje un comentario







5 × = treinta cinco