Hail, brothers. Coranon Silaria, Ozoo Mahoke!

13 oct 10 Etapa ciclista: Guillena – Castilblanco de los Arroyos por la Vía de la Plata

Ayer día 12 de octubre Rafa, Miguel y yo salimos a rodar de nuevo. Hacía ya algún tiempo que no rodábamos, y decidimos quitarnos el mono de ciclismo con una bonita etapa: realizar el recorrido entre Guillena y Castilblanco de los Arroyos que sigue la Vía de la Plata. Esta etapa ya habíamos intentado recorrerla Manolo, Fran y yo el pasado 21 de julio, pero se nos echó la noche encima en aquella ocasiíón, y no pudimos alcanzar Castilblanco.

Quedamos a las 9:00h en Guillena, y tras acondicionar las bicis, partimos de Guillena, cruzando el puente que salva el río Ribera de Huelva. Seguir el trazado no era nada complicado, ya que sólo había que limitarse a seguir las flechas amarillas de la Vía de la Plata. Una vez llegamos al polígono de El Cerro, dejamos el asfalto y empezamos con el verdadero camino. ¡Y lo empezamos con un barrizal! En efecto, las lluvias de los últimos días habían provocado que el primer tramo del camino, que transcurre entre olivares, apareciera embarrado. Sin embargo, confiaba en que más arriba, en las primeras estribaciones de la sierra, sólo tuviéramos el terreno más compactado. Y no me equivocaba.

Seguimos en continuo ascenso hasta el campo de naranjos que marca un breve descenso hasta la zona de alcornocales. El cambio de paisaje es enormemente llamativo, pues se pasa de un paisaje olivarero a un paisaje serrano. Y con zonas trialeras muy apetecibles. Las cubiertas Maxxis Larsen TT, pese al desgaste de la trasera, se portaron de fábula, permitiéndome salvar todos los tramos comprometidos sin demasiados apuros. Así, pronto llegamos a la zona de las dos portelas.

Tras pasar las portelas, continuamos ascendiendo por la última zona trialera, que a diferencia de la primera vez pude salvar sin echar pie a tierra. Poco después emprendimos el descenso hasta alcanzar el camino que desemboca en la carretera de Burguillos a Castilblanco, y que fue la zona donde nos tuvimos que volver la primera vez. Desde ahí, se asciende por la carretera durante 4 kms. hasta Castilblanco, terreno en el que Miguel aprovechó para tirar con ganas.

Estuvimos un rato en la entrada de Castilblanco, nos refrescamos en una fuente, que también aproveché para kimpiar un poco la bici del barro en el que me había metido un par de veces, y emprendimos la vuelta. El descenso por carretera no tuvo mayor novedad, pero una vez recuperamos el camino, aproveché para utilizar la cámara deportiva, y grabar todo el descenso, que fue largo, técnico, y divertido a horrores.
También tuvimos un par de caídas protagonizadas por Rafa, que se vinieron a sumar a la de Miguel de la subida. Todas ellas sin mayores consecuencias.

Una vez alcanzamos de vuelta el polígono de El Cerro, aprovechamos para lavar las bicicletas, y solventado este trámite, finalizamos la etapa en Guillena.

Datos de la etapa:

• Distancia (según le móvil de Rafa): 31’35 km.
  • Tiempo de etapa: 2h 57m 15s
  • Pulsaciones medias: 138 pulsaciones/m
  • Pulsaciones máximas: 184
  • Consumo medio de calorías: 1010 kcal/h
  • Consumo máximo de calorías: 1470 kcal/h
  • Tiempo en zonas de pulsaciones: 1h 44m 18s
  • Consumo total de calorías: 3223 kcal

El trazado de la etapa, registrado con AndAndo, es el siguiente:

Ver Guillena – Castilblanco por la Vía de la Plata (12/10/2010) en un mapa más grande

Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Etapa ciclista: Guillena - Castilblanco de los Arroyos por la Vía de la Plata, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Etiquetas: ,

Comentarios de los lectores

1. |

[...] la pasada etapa del 12 de octubre nos quedamos con una sensación agridulce: la etapa había sido una auténtica gozada, pero se nos [...]

Responder a este comentario
  2. |

[...] de algo más de 50 kilómetros. No me voy a extender demasiado en él, ya que lo he narrado en ocasiones anteriores, salvo para comentar algún detalle [...]