Hoy ha estado en casa mi buen amigo Lord Taran, al que hacía ya bastante tiempo que no veía. Aparte de ponernos al día, y ponernos hasta el tapón de carnaca en el Ventorrillo Canario, ha aprovechado para traerme mi última adquisión para hacer el chorra con la bici: una minicámara MiniDV MD80, alias Shitcam.
La MD80 es una cámara más pequeña que mi pulgar, que hace uso de memoria miniSD, y -teóricamente- graba a 720×480 a 30 fps. Es una vieja conocida de los ciclistas y demás gente de mal vivir, como demuestran algunos vídeos realizados por la gente de Agachelomo:
Bajada 14% con mucha agua. from Culoperro on Vimeo.
(Buen vídeo, dicho sea de paso)
La verdad, no espero demasiada calidad en las grabaciones, sobre todo teniendo en cuenta lo decepcionante que se muestra mi otra adquisición en el ámbito de la grabación deportiva. Aunque la verdad, por 10 lerus que ha costado tampoco es que vaya a exigirle demasiado.
Tenía idea de salir a rodar un poco mañana para poder probarla, pero teniendo en cuenta la predicción meteorológica, me temo que voy a tener que esperar un poco…
Etiquetas: cámara, minidv md80
Esperemos que se porte bien. Vaya sitio chungo donde poner la cámara, la del vídeo, no? :S
Ya te contaré cómo se porta. Mientras tanto, como no he podido salir a rodar, me he entretenido haciendo algunas barbaridades. Pero mejor lo cuento en otro artículo.
Por cierto, es un lugar llamativo donde poner la cámara: en la tija. Pero da una perspectiva bastante curiosa, que permite ver cómo se comporta la suspensión delantera.
[...] con los trasteos. Una de las principales objeciones que le encuentro a la ubicación de la MD80 en el casco es que queda demasiado expuesta, fuera de la forma general del propio casco. Mi otra [...]