El pasado 7 de enero de 2026 volví a coger la bici tras el accidente que sufrí el pasado septiembre de 2025. La recuperación -que, estrictamente hablando aún no ha terminado- fue larga antes de poder estar en condiciones de volver a coger la bici. El clima gallego tampoco había ayudado, ya que en las últimas semanas hemos estado sufriendo un tren de borrascas que ha hecho que apenas haya parado de llover. Pero el pasado día 7 tuvimos una pequeña pausa en las lluvias y no dudé en salir a rodar un poco por la tarde para probarme.
La etapa, por motivos obvios, iba a ser un pequeño paseo por las cercanías de Forcarey. Escogí salir a rodar con la Fuji reconvertida a gravel, a fin de rodar un poco más ligero por el asfalto. Empecé a rodar poco después de terminar de trabajar, a las 19:31h, en una noche fría y húmeda, muy húmeda. Salí de Forcarey por la carretera de la Chamosa, que a esas horas apuntaba a una ligera bruma. Bonito para fotografiar, sobre todo teniendo en uso mi veterana Lupichin.

No tardé mucho en llegar al cruce de Salgueiro, donde no me resistí a tomar una foto del cruceiro de piedra que señala el camino.

Tras la parada, seguí el ascendo hasta Las Casetas. Como no me encontraba demasiado mal con esta breve salida, opté por continuar hasta el observatorio astronómico. Allí de nuevo me volví a detener para sacar otra impresionante imagen del mismo entre la ligera bruma e iluminado por mi foco.

Por último, tocaba ya emprender la vuelta a Forcarey. Para ser una primera toma de contacto no había estado mal, y el cuerpo me pedía más marcha, pero aún notaba algunas molestias en codo, antebrazo y muñeca, y no quería abusar. Así que tomé la carretera de vuelta a Forcarey. Al llegar al casco urbano hice una breve parada en la iglesia. Y es que esta salida me estaba sirviendo también para probar unas gafas transparentes que había comprado por nada y menos hacía algunas semanas y que aún no había tenido tiempo para estrenar. No confiaba mucho en ellas para salir por el día, pero quería ver qué tal me sentía con ellas por la noche. Y el resultado no fue malo. Apenas se empañaban, y la visibilidad era buena.

Con esto, di por finalizada esta primera toma de contacto con los pedales. Lo dicho, nada realmente serio, pero sí una buena oportunidad para salir a rodar un poco, y reencontrarme con viejas sensaciones antes de algo con más chicha.
Datos clave de la etapa:
- Distancia: 8.03 km
- Tiempo en movimiento: 0h 29m
- Ganancia de elevación: 146 m
- Velocidad media: 16.5 km/h
- Velocidad máxima: 51.1 km/h
- Fecha: 7 de enero de 2026
- Tipo de actividad: Ride