Escribía hace algunos meses sobre una aplicación que había desarrollado con un asistente de codificación basado en IA: Aplicación para gestión de fechas en fotografías digitales. A modo de breve recapitulación, tengo una cámara digital Kodak con una limitación en su firmware que hace que no sea capaz de gestionar fechas a partir del 31/12/2025, por lo que, a todos los efectos, la cámara se cree que hoy estamos en 2006.

Previendo esta circunstancia, desarrollé a finales de verano una aplicación para permitir corregir de manera masiva las fechas (y opcionalmente las horas) en las fotografías que se tomaran con esta cámara. Pues bien, hoy he tenido el primer uso real de esta aplicación, ya en 2026. La excusa ha sido la caída de nieve en el cercano Monte Seixo:

Primera corrección por lotes de imágenes tomadas en 2026

Como era de esperar, ha funcionado perfectamente, y he corregido la información EXIF de estas tres imágenes de la nevada, que posteriormente he descargado de vuelta en la tarjeta SD de la cámara. Con esto, este desfase en las fechas ha quedado perfectamente corregido. Es más, incluso en la propia cámara se puede ver que la fecha de la imagen aparece correctamente en 2026:

Imagen con la fecha ya corregida, mostrada por la cámara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.