Cordobés por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo

12 may 11 Etapa ciclista: Guillena – La Central (01/05/2011)

El pasado 1 de mayo hice la que, hasta el momento, es la última etapa ciclista con mis compañeros de Sevilla. Fue una etapa de entrenamiento, en principio bastante convencional. Nuestra idea era salir de Guillena, remontar el Cordel de la Cruz de la Mujer y bajar hasta La Cantina por la Cuesta de la Lenteja. Desde allí, optaríamos por volver por la Ruta del Agua, seguir hasta La Central y volver por el tramo abandonado del Ferrocarril del Cala, o bien seguir hasta la cuesta de la Media Fanega y volver por la N-630.

Empezamos la etapa pasadas las 9:20h. En esta ocasión salimos Manolo, Miguel, Rafa y yo, ya que la amenaza de lluvia de los días previos habían hecho que Fran y Jesús declinaran acudir. Subimos por el Cordel, aunque pronto la bici de Manolo empezó a dar problemas: habíamos tenido que cambiar la cámara de la rueda trasera al encontrarse agujereada por la parte de la llanta. Sospechamos que se podría haber producido un corte en alguno de los agujeros de paso de los radios, y el hecho de que apenas 3 kms. después se reprodujera el problema nos hico confirmarlo. Hinchamos la rueda un poco, y seguimos ascendiendo hasta llegar al final de la subida. Allí nos detuvimos a realizar una reparación. Por suerte, pudimos encintar la llanta con un rollo de cinta aislante que llevaba entre mis herramientas. Una vez solventado el problema, seguimos con la etapa, realizando el descenso de la Cuesta de la Lenteja. Aporto un nuevo vídeo de la bajada, esta vez hecho con la MD-80:

Una vez abajo, decidimos continuar hasta La Central. Manolo se encontraba algo tocado, consecuencia de haber rodado poco en los meses precedentes, pero estaba decidido a seguir. Hasta La Central no hubo mayor novedad, adoptamos un ritmo tranquilo y llegamos sin grandes percances. El problema fue cuando bajamos hasta el vado e intentamos cruzar el río Cala:

No nos quedó más remedio que dar media vuelta hasta La Cantina. Habíamos hecho 22 kms. -ida y vuelta- en balde. Desde La Cantina volvimos a Guillena, como teníamos previsto, por la ruta del agua, finalizando la etapa pasadas las 14:15h.

El mapa de la etapa es el siguiente:

Ver 2011/05/01: Ruta del Agua – La Central en un mapa más grande

Los datos de la etapa son los siguientes:

• Distancia (según el GPS): 50,64 km.
  • Pulsaciones medias: 124 pulsaciones/m
  • Pulsaciones máximas: 183
  • Consumo medio de calorías: 840 kcal/h
  • Consumo máximo de calorías: 1420 kcal/h
  • Tiempo en zonas de pulsaciones: 2h 35m 26s
  • Consumo total de calorías: 4170 kcal
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)