Que no cunda el pánico

31 dic 11 Etapa ciclista: Entorno de Santo Domingo (26/12/2011)

La última semana del año ha sido prolífica en etapas ciclistas: tres en cuatro días. La primera de ellas fue una mini-etapa con Mané y Carlos en el entorno de Santo Domino. Una etapa breve, pero muy divertida. Salimos de Córdoba a las 10:45h por la carretera de los Villares, que pronto abandonamos para tomar a mano derecha la pista de las Salesas. Desde allí tomamos la pista trialera que conduce, pasando por el mirador de San José, hasta el comienzo de una de las bajadas más divertidas de la zona: la Superlópez.

En la Superlópez, como no podía ser menos, Mané aprovechó para realizar el salto sobre la plataforma de tablones. Plataforma que, dicho sea de paso, se encuentra en un estado un tanto precario por la humedad. ^_^

Desde el final de la Superlópez nos dirigimos hacia el cortijo de los Velascos, donde tomamos la vereda de Santo Domingo, que pasa por encima de la cantera. Una subida brutal, y unas buenas vistas de la zona. :D

Desde allí bajamos hasta la laguna de Santo Domingo, y realizamos la subida por la pista de cemento hasta el convento. Tras una pequeña pausa, cruzamos la urbanización, y tomamos el sendero señalizado que conduce nuevamente al comienzo de la superlópez. Al poco de entrar en el sendero tuve un pequeño percance que a punto estuvo de tener graves consecuencias: mi mochila quedó enganchada en una rama cuando descendía a toda velocidad. La rama resistió la tensión, y me pegó una sacudidad que a punto estuvo de hacerme caer al suelo. Por suerte, finalmente la malla elástica -que era lo que se había enganchado a la rama- se partió, y quedé liberado, aunque con un importante susto en el cuerpo.

Recorrimos -esta vez en sentido inverso- la trialera del mirador de San José, para posteriormente bajar por la loma de la Palomera. Descenso que nunca había realizado, ya que siempre había tomado el camino hacia arriba.

Dimos por finalizada la etapa volviendo a casa a través de la urbanización de Mirabueno, lugar donde Carlos y Mané aprovecharon para sacar el máximo partido a sus bicicletas con doble suspensión. :mrgreen:

Una etapa breve, pero muy divertida, en el entorno más cercano a casa.

Los datos de la etapa son los siguientes:

• Distancia (según el velocímetro): 16’816 km.
  • Distancia (según el GPS): 15’8 km.
  • Tiempo de etapa: 1h 42m 38s
  • Tiempo en zonas de pulsaciones: 1h 54m 32s
  • Consumo total de calorías: 2486 kcal

Y aquí está el enlace al recorrido de la etapa: Entorno de Santo Domingo

Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Etapa ciclista: Entorno de Santo Domingo (26/12/2011), 10.0 out of 10 based on 1 rating