msgbartop
El mundo se divide en dos: los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Coge la pala
msgbarbottom

31 dic 20 Etapas en Sevilla: 29 y 31 de diciembre

Estos días estamos de vuelta por Santiponce, y para cerrar el año de manera adecuada, he realizado un par de salidas por los alrededores con Miguel, mi jefe en el trabajo, y mi compañero de pedaladas y fatigas. Han sido dos etapas breves, con idea de hacer algo de fondo, pero bastante divertidas. Y con algo en común: frío, mucho frío.

Frío, mucho frío

Frío, mucho frío

La primera de las etapas fue por las cercanías de Santiponce. Salimos del pueblo por la salida de La Algaba, para tomar la pista de Aljarafesa que hace las veces de trazado para el Camino de Santiago. Nos desviamos a la altura del nuevo parque fotovoltaico, para llegar hasta la gasolinera de La Venta de los Arcos. Tuve un pequeño percance mecánico: el cierre de la tija del sillín no estaba bien apretado, y se me iba hundiendo. Pero entre un viajero y la asistente de la gasolinera, me dejaron las herramientas para apretarlo un poco. Por desgracia, no sirvió de mucho, y al poco de seguir se siguió hundiendo. Desde allí retornamos a Santiponce por la Cañada Real de las Islas, hasta su cruce con la Vía Verde de Itálica, dejando la misma a la altura del Puente de los Vinateros. Un total de 22’24 km.

En cuanto a la segunda etapa, de cierre de año, la hicimos esta mañana en Mairena del Aljarafe. Salimos de Casa de Miguel hacia el puente romano del río Pudio. Nos encontramos el paso cortado por obras, y tuvimos que tomar un pequeño desvío. Una vez en el puente, giramos a la izquierda, para tomar la Cañada Real de las Islas hasta las cercanías de Coria del Río. De nuevo, un día helado.

Cañada Real de las Islas junto al río Pudio

Cañada Real de las Islas junto al río Pudio

Tras llegar al tanatorio de Coria, giramos a la derecha, para seguir por una pista hasta el enlace con el Camino del Rocío. Continuamos junto a la Ermita de San Diego, y alcanzamos el Aeródromo de La Juliana. Desde allí volvimos por la pistas que pasa junto a la Hacienda Torrequemada, para entrar de nuevo en Mairena. Recorrimos un total de 33’01 km.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Etapas en Sevilla: 29 y 31 de diciembre, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Etiquetas: , , , , , ,

Deje un comentario







5 − tres =