msgbartop
Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
msgbarbottom

28 jun 10 Entrenamiento ciclista: Puente de Hierro – Arroyo Pedroche

Esta tarde, tras mucho tiempo sin hacerlo, he salido a rodar por la sierra de Córdoba. No ha sido una salida larga, ya que apenas he recorrido 13 kilómetros en 55 minutos, pero ha sido muy agradable, ya que he vuelto a dar pedales por lugares conocidos, y muy entrañables.

La salida ha comenzado en el parque de la Asomadilla, que he atravesado para llegar al Naranjo, y desde ahí llegar hasta el castillo del Maimón. Si bien tenía previsto bajar hasta el puente de Hierro, y desde ahí subir por la vereda de Santo Domingo, he tenido que variar el recorrido merced a la aparición de un rebaño de ovejas que me cortaba el camino. En vez de eso, he decidido cruzar el puente y llegar hasta la Carrera del Caballo. La primera sorpresa de la jornada la ha constituido el encontrarme el puente cortado por un guardarraíles:

Foto0385.jpg

No hace falta que me digan que las caídas son a distinto nivel. Ya lo creo que sí.

Tras cruzar el puente, he llegado a la Carrera del Caballo, desde donde se subido por la antigua N-432 hasta el camino de la cantera de Santo Domingo. Una vez allí, he descendido el arroyo Pedroche, pasando por las fuentes de la Palomera, el propio puente de Hierro, la cinta de áridos de la cantera, hasta llegar al puente romano sobre el arroyo.

Foto0389.jpg

En este recorrido he tenido dos pequeños incidentes: el primero, cerca de los presuntos restos de uno de los acueductos romanos de Córdoba, donde una rama en el camino ha estado a punto de hacerme caer (por suerte, he podido apoyarme en un talud, y evitar irme al suelo. El segundo ha sido al cruzar una de las veces el arroyo, donde me he quedado clavado en la grava, y he tenido que meter la pata hasta más allá del tobillo.

La vuelta hasta casa no ha tenido novedades dignas de interés. Joroba de Asland, Vial Norte, y Cuesta Negra.

A continuación se puede ver el mapa de la mini-etapa:


Ver 2010/06/28 – Puente de Hierro – Arroyo Pedroche en un mapa más grande

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Entrenamiento ciclista: Puente de Hierro - Arroyo Pedroche, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Etiquetas: , ,

Deje un comentario







7 − = seis