Esta mañana nos hemos despertado en Sevilla con la noticia de que ha surgido otro socavón en la zona donde se están acometiendo las obras del metro. No es la primera vez que esto sucede con esta obra, aunque esta vez, de 6×4 metros, y de varios metros de profundidad, ya es cosa más seria.
Tendremos que preguntarle a Juan Lovera qué diablos están haciendo. Aunque claro, igual estaba previsto, y lo que Juan pretende es que Córdoba vuelva a ser la ciudad más importante de Al-Ándalus, haciendo que Sevilla se hunda sobre sí misma. Seguiremos investigando.
[...] La segunda peculiaridad sevillana ha sido la inauguración esta mañana de la versión sevillana del London Eye: una noria de 60 metros de alto que se encuentra emplazada en el Prado de San Sebastián, más o menos entre la Fábrica de Tabacos y la Plaza de España. Dicen que da una vista espectacular, similar a la que hay de la ciudad desde la Giralda. La verdad, tengo ganas de subirme, pero teniendo en cuenta que esto es Sevilla (siempre recuerdo aquella frase épica de Nadie Conoce a Nadie -”no tienes nada de qué preocuparte, si el que trata de atentar contra tí es un sevillano seguro que hará una chapuza. Qué se puede esperar de una ciudad en el que el norte de los mapas mira hacia la izquierda”-), y que justo debajo de la noria pasa la línea 1 del metro (sí, esa que se hunde), creo que voy a dejar pasar algunos meses antes de aventurarme por la zona, no vaya a ser que el paseo lo hagamos de verdad, pero por Sevilla y con la noria puesta. Ah, claro, se me olvidaba que los que han hecho la noria son los ingleses. Entonces puede que sólo deje pasar algunas semanas… [...]