Ya he hablado del aerogenerador que he instalado, y de la Raspberry con la que ando trasteando. Y como no podía ser menos, he “unificado” ambos proyectos. Pasos naturales, que se dice.
En primer lugar, como se puede apreciar en el vídeo anterior, el aerogenerador es todo un éxito. Sigue sumamente bien el viento y empieza a girar con muy poca cantidad de aire aunque, claro, necesita una cantidad moderada de viento para rendir los 550W de capacidad máxima que tiene. Pero, de momento, al tratarse de un sistema aislado que genera una salida de 12V DC, me basta y me sobra (mientras consigo un inversor de corriente a 220V AC). Y eso, combinado con una batería convencional de coche de 12V y 60 Ah, permite hacer cosas divertidas como la siguiente:
Lo que se aprecia es el controlador del aerogenerador. Recibe la electricidad producida por el aerogenerador (12V AC trifásica), la convierte a 12V DC, y carga la batería. Por otro lado, proporciona una salida 12V DC. Y es ahí donde he conectado un cargador de mechero de coche modificado, que transforma los 12V DC en 5V DC, y lo sirve mediante un conector MicroUSB. Y es aquí donde se conecta la Raspberry. ¿No está mal, no?
Cuando llegue el inversor seguiremos haciendo diabluras, pero de mayor calado.
Etiquetas: aerogenerador, raspberry
[...] Puedes ver el artículo original aquí. [...]