msgbartop
Sé lo que estás pensando, si disparé las seis balas o sólo cinco.
msgbarbottom

06 may 06 XXIII Cata del Vino Montilla-Moriles

Hoy he estado en la XXIII Cata del Vino Montilla-Moriles. Este año la han cambiado de sitio, de los aparcamientos de la Diputación Provincial a un terreno baldío que hay Por segundo año los han emplazado en los llanos del Pretorio.

Cartel de la XXIII Cata

La verdad, no soy muy buen sumiller, no bebo demasiado vino y, aunque me resulta agradable, no soy un gran entusiasta. Salvo por una excepción: el Pedro Ximénez. Soy un devoto de este vino dulce, obtenido de la pasificación de la uva del mismo nombre.

Es ya una tradición: voy a la Cata a conseguir el catavinos del año (éste el motivo es el Año del Flamenco), y con todos los boletos me dirijo al puesto de las bodegas El Gallo a por mi botella de Pedro Ximénez, que me ha de durar, culín a culín antes de las comidas junto a una tapa de buen queso añejo, un par de meses. ¿Por qué de las bodegas El Gallo? Bueno, es un buen Pedro Ximénez joven, y se nota muchísimo la pasa; además, tiene poca graduación alcohólica (10% vol), y es muy agradable de beber.

Lo dicho: si tienes oportunidad, vente por Córdoba este fin de semana: tocan Cata y Concurso de Patios. Mañana hablaré de esto último.

Editado: Me apunta mi amigo Pedro que ya el año pasado se celebró en el Pretorio; claro, el año pasado me pilló en Sevilla y no pude ir (envié a mi hermana a por el catavinos y la botella), así que ni me enteré. Pues nada, nada, rectifico gustoso. :)

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Comentarios de los lectores

  1. |

    Va a ser que no , me cachis en la mar, pero en cuanto pueda intentaré probar dicho caldo.
    Saludos

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario
  2. |

    Lástima que no te puedas pasar; ve reservando fechas para el año que viene. :)

    En cuanto a lo de pillar el caldo, el de las bodegas El Gallo está muy bien, pero si quieres pillar uno de los buenos te recomiendo el Don P.X. de las bodegas Toro Albalá, que es una auténtica maravilla. Es un vino más viejo, y tiene más graduación alcohólica (sube al 17% vol.). Eso sí, también es sensiblemente más caro. Es lo que tiene…

    VN:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario

Deje un comentario







4 − = uno