Leo el El País que Microsoft hará que en las copias piratas del Windows XP se muestren de manera periódica ventanas en las que se avisa de que el producto es pirata.
Para ello, se hará uso de la Herramienta de Validación del Programa de Ventajas de Windows Original, que quedará instalado en el sistema, y mostrará el siguiente aviso:
Usted puede ser víctima de una falsificación de software. Esta copia de Windows no es auténtica y no se le permite recibir todas las actualizaciones y soporte de producto de Microsoft
La manera, según Microsoft, de evitar estos mensajes, será deshabilitar las actualizaciones automáticas.
Por otro lado, además (por si faltaba algo), el programa recabará determinada información del sistema (clave y versión de Windows, fabricante e identificador del equipo, información de la BIOS, número de serie del disco duro y configuración regional), con el objeto de identificar los equipos en los que está instalada la copia pirata, si bien, “no se recoge ninguna información durante el proceso de validación que se pueda utilizar para identificar o ponerse en contacto con un usuario”. Pues menos mal.