Una vez que se han resuelto los problemas de apache2 (para abreviar, han sacado una nueva versión del paquete y todos sus derivados, en concreto la 2.2.3-3.1), y dado que no he dispuesto de demasiado tiempo para juguetear con cherokee, he optado por volver a configurar el servidor web con apache2.
El principal problema que tenía era con los redireccionamientos de PHP, que por alguna extraña razón no acababan de funcionar demasiado bien. En general no daba demasiados problemas, pero por ejemplo imposibilitaba el control del plugin de control de spam para WordPress Akismet (si bien es verdad que lo que era el funcionamiento en sí del plugin era perfecto), el control del plugin wp-cache, del plugin Sociable; también impedía seguir por rss al contenido de las entradas de un foro de amigos; no permitía entrar en un wiki.
Sin embargo, otro fallo bastante llamativo que había detectado no era cosa de cherokee. En concreto, no se podían ver las imágenes del sistema de generación de estadísticas del sitio, awstats. El fallo era en realidad un enlace simbólico al directorio de imágenes que se había volatilizado. Cosa que, por otro lado, me deja más mosqueado que un pavo en vísperas de Nochebuena. Esperemos que el disco duro no esté empezando a mirar hacia Triana…